Formula de las V-V-V

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Universidad Autónoma
De
Nuevo León


Preparatoria#2

CELA

Evidencia#4
(Aplicación de la formula v-v-v)

Nombre: Ander Pasquel Rosales
Matricula: 1599868 Grupo: 209Maestro: Lic. Evaristo Hernández Padilla


Monterrey, Nuevo León, Septiembre 18 del 2013
Conferencia sobre el Dengue

Dr. Ernesto Pleitez
Hospital Benjamín Bloom
2012
¿Qué es el dengue?

Eldengue es una infección transmitida por mosquitos que se presenta en todas las regiones tropicales y subtropicales del planeta. En años recientes, la transmisión ha aumentado de manera predominante enzonas urbanas y semiurbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública.

Se conocen cuatro serotipos distintos, pero estrechamente emparentados, del virus: DEN-1, DEN-2, DEN-3 yDEN-4. Cuando una persona se recupera de la infección adquiere inmunidad de por vida contra el serotipo en particular. Sin embargo, la inmunidad cruzada a los otros serotipos es parcial y temporal. Lasinfecciones posteriores causadas por otros serotipos aumentan el riesgo de padecer el dengue grave.

El dengue grave (conocido anteriormente como dengue hemorrágico) fue identificado por vez primera enlos años cincuenta del siglo pasado durante una epidemia de la enfermedad en Filipinas y Tailandia. Hoy en día, afecta a la mayor parte de los países de Asia y América Latina y se ha convertido enuna de las causas principales de hospitalización y muerte en los niños de dichas regiones.



Transmisión
El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas.Tras un periodo de incubación del virus que dura entre 4 y 10 días, un mosquito infectado puede transmitir el agente patógeno durante toda la vida.
Las personas infectadas son los portadores ymultiplicadores principales del virus, y los mosquitos se infectan al picarlas. Tras la aparición de los primeros síntomas, las personas infectadas con el virus pueden transmitir la infección (durante 4 o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Formula v-v-v De Elementos Visuales, Vocales y Verbales
  • V
  • V
  • v
  • v
  • V
  • V
  • V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS