Formula De Mate Matica

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
En Geometría, Estadística y otras ramas de las Matemáticas, una fórmula es una ecuación que relaciona constantes o variables matemáticas y que se expresa mediante una expresión algebraica. Porejemplo, el problema de determinar el volumen de una esfera requiere cálculo integral para su resolución, pero puede calcularse mediante la fórmula que relaciona el volumen con el radio.

Las cantidadesque aparecen se suelen identificar o simbolizar con letras mayúsculas (V=volumen), letras minúsculas (r=radio), letras griegas (π=pi=3,1415926...) y otros símbolos (Σ representa la suma de muchascantidades similares, una flecha sobre una letra indica que se trata de un vector, , un punto sobre una letra, , indica la derivada o diferencial de esa función, etc). A veces es necesario el uso desubíndices (x1, x2..) y superíndices (x2, x3, ...)
[editar]En Ciencias naturales



Fórmulas que expresan las leyes de la Dinámica o leyes de Newton
En Física, Química y otras ciencias, una fórmularelaciona variables que pueden ser medidas, para calcular el valor de otras de muy difícil o imposible hola medida. En un contexto general, nos suministran una solución matemática para un problema delmundo real.
La expresión general de la segunda ley de Newton, que también puede expresarse como F = ma, es aplicable a un rango muy amplio de situaciones físicas y nos permite calcular unas variables apartir de otras conocidas o predecir el comportamiento de un sistema físico. Los dos términos de una fórmula física deben tener la misma ecuación de dimensiones, es decir, poseer las mismas unidadesde medida, o se pueden convertir en idénticas.1
A menudo, las fórmulas van acompañadas de las correspondientes unidades pues las fórmulas científicas expresan relaciones entre magnitudes reales queson el resultado de medidas y que, por tanto, poseen unidades. En el ejemplo anterior de la esfera, si r = 2.0 cm, el resultado para el volumen será:

Véanse también: Ley científica y Modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mate,maticas
  • MATE MATICAS
  • Trabajo De Mate Matica De Gonsales
  • Proyecto De Mate Maticas
  • mate,matica financiera
  • FORMULAS MATE
  • Matico
  • maticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS