Formula de trabajo ac22-s

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
INFORME SOBRE EL EMPLEO DE MEJORADORES DE ADHESIVIDAD EN LA OBRA: “REHABILITACION DE RODAJE Y PAISAJISMO. AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHAVEZ LIMA (PERU) LICITACION Nº 2011/EPCM/ 01”

Informe nº114379

Madrid, a 28 de octubre de 2011

CONTENIDO

1 ANTECEDENTES ........................................................................................................ 3 2 ENSAYO....................................................................................................................... 3 3.7.- Inmersión-Compresión (NLT-162)...................................................................... 3 3 CONCLUSIONES......................................................................................................... 4

Informe nº 114379

Página 2 de 4

1ANTECEDENTES. En el presente informe se aclaran las dudas sobre el empleo o no de cal como agente para mejorar la adhesividad en el hormigón asfáltico tipo AC 22S para la obra: “RECAPEO DE PISTA, REHABILITACIONDE RODAJE Y PAISAJISMO. AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHAVEZ LIMA (PERU)”.

2 ENSAYO. El ensayo fundamental para determinar la necesidad o no de aportar aditivos que mejoren la adhesividadárido-ligante es el de Inmersión-Compresión. Como se observa en el ensayo realizado, se supera favorablemente la especificación de Resistencia Conservada (Los Pliegos exigen un resultado de ≥ 80 % de Índice deResistencia Conservada). Además, las características mecánicas de la mezcla el Filler procedente de los áridos cumple todos los parámetros exigido en los pliegos. Nos ahorramos la emisión de filler alentorno evitando el problema desde punto de vista medioambiental y vertederos, para sustituirlo por otro. El Pliego General permite el empleo de filler de recuperación cuando presenta buenascaracterísticas, como es el caso de esta obra. 3.7.- Inmersión-Compresión (NLT-162) Los resultados, con el contenido de ligante óptimo recomendado son los que se indican a continuación:

Característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo S
  • formula de t trabajo
  • TRABAJO DE ETICA S
  • Trabajo s i a
  • Trabajo de Rosas :s
  • EL TRABAJO A TRAV S DE LA HISTORIA
  • TRABAJO FINAL OY S
  • Estr S TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS