formula

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013

Acto I
(En el Castillo y el Lago)
Se preparan las festividades para celebrar el inicio de la temporada de caza. En su castillo, el príncipe Siegfried celebra su cumpleaños en compañía de sus amigos. La reina, madre de Siegfried, llega a la fiesta para recordarle a éste que debería escoger una esposa y que con ese propósito le ha preparado un bailepara festejar los veintiún años delpríncipe. Al baile estarán invitadas muchachas jóvenes y el príncipe deberá elegir a una de ellas. Sus amigos, al finalizar la fiesta, deciden invitarlo a ir de caza.
Unos cisnes blancos pasan volando y -tomando su ballesta- el príncipe los persigue en la noche.

Acto II
(Junto al Lago, a la luz de la luna)
Este acto es muy conocido como el “Acto Blanco”, a mí es el que más me gusta, después de éste, megusta el Acto III por su gran diversidad)
De las aguas comienzan a salir unos cisnes que se van convirtiendo en hermosas jóvenes. Siegfried llega al lago y apunta con su ballesta hacia las jóvenes-cisnes cuando aparece Odette -reina de los cisnes- quien se transforma en una bella joven.
Ella le cuenta que es la Princesa Odette y que fue transformada en cisne junto con sus compañeras por elmalvado brujo Von Rotbarth, que vuelven a su forma humana solamente en la noche y que el hechizo solo puede romperlo quien le jure amor eterno.
Los jóvenes se enamoran rápidamente. Cuando Siegfried va a jurarle amor para siempre a Odette, aparece Rotbarth, quien hace que las jóvenes vuelvan a convertirse en cisnes, para evitar que el príncipe rompa el hechizo. Siegfried intenta disparar al brujo,pero Odette le explica que si él lo matara, nunca se rompería el embrujo. Siegfried jura amor eterno a Odette; ella le advierte que si rompe su promesa, ella permanecerá para siempre siendo un cisne. Al amanecer, Odette regresa al lago y nuevamente se convierte en cisne.Antes de marcharse Odette, Siegfried le pide que asista al baile que se realizará en el castillo la noche siguiente.

ActoIII(Salón de Baile del Castillo)
Se celebra la fiesta en el castillo donde Siegfried deberá elegir esposa. Entra la reina madre junto a Siegfried y el maestro de ceremonias da comienzo al festejo. Se presentan las jóvenes casaderas y la reina madre le pide a Siegfried que elija esposa. Mientras el Príncipe baila, sus pensamientos son para Odette, se niega a escoger esposa y su madre se enfada con él. Enese momento el maestro de ceremonias anuncia la llegada de un noble desconocido y su hija. Es el barón Rotbarth que llega a la fiesta con su hija Odile. El príncipe, hechizado por el mago, cree ver a Odette en Odile. Siegfried está asombrado por el parecidode Odile con su princesa. Él la escoge como su esposa, la reina madre acepta y Siegfried le jura a Odile amor eterno.
Rotbarth se descubre ymuestra a Odette a lo lejos. Siegfried se da cuenta del engaño y de su terrible error y corre desesperado hacia el lago. Odette y sus damas aparecen mientras Rotbarth destruye el castillo.

Acto IV(Junto al Lago)
A la orilla del lago las jóvenes-cisne esperan tristemente la llegada de Odette. Ella llega llorando desesperada, contándoles a sus amigas los tristes acontecimientos de la fiesta en elcastillo. Aparece Siegfried y le implora su perdón.Odette perdona a Siegfried por su inconsciente traición y los amantes deciden permanecer unidos hasta la muerte. Reaparece Rotbarth provocando una tormenta lleno de furia, reclamando el regreso de los cisnes. Siegfried y Odette luchan contra él, pero todo es en vano, pues el maleficio no puede ser deshecho. Pero el amor de Odette y Siegfried esmás poderoso que la magia del brujo. Los dos enamorados se lanzan al lago. Rotbarth muere a consecuencia d ese sacrificio de amor y los otros cisnes son liberados del maleficio. Sobre el lago aparecen los espíritus de Odette y Siegfried, ya juntos para siempre.
Existen otras versiones para el final del cuarto acto, en las que Odette y Siegfried luchan por su amor y rompen el hechizo matando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulas
  • Formulas
  • formulas
  • FORMULA
  • formulas
  • FORMULAS
  • Formula
  • formulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS