Formulación De Un Problema (Para Proyectos)

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
EL PROBLEMA DE INVESTIGACION
Planteamiento del problema
Una tarea científica siempre está dirigida a la solución de problemas.
Una de las mayores dificultades de los estudiantes universitarios deadministración, economía, y contaduría es definir un problema de investigación

En Colombia la enseñanza de la metodología de la investigación no ha sido abarcada muy exitosa mente y de una maneraen que pueda influenciar en los estudiantes, la formulación del problema de investigación es lo principal en una investigación.

Hay que aclarar que no hay una manera sencilla de orientar alinvestigador para que formule un problema, ya que a veces la experiencia es de mayor importancia para la formulación del problema.

Un problema de investigación permite al investigador describir loshechos o situaciones que pueden llegar a construirse en el objeto de verificación y de comprobación por lo cual se puede identificar la situación que se estudie.

La formulación del problema

Una vezque se haya planteado el problema de investigación es necesario realizar una formulación del problema la cual va redactada en forma de pregunta, la cual deberá definir cuál es el problema deinvestigación concreto.

Pero hay que tener en cuenta que la pregunta formulada no debe llevar a un investigador a dar una respuesta cerrada ya sea afirmativa o negativa.

La sistematización del problemaPara llevar a cabo la investigación es necesario descomponer o desagregar la pregunta, en pequeñas preguntas pero para que esto se realice es necesario que las preguntas vallen dirigidas a lapregunta principal para que no varié lo que se investiga.

Objetivos de la investigación

El objetivo de la investigación es de mucha ayuda al momento de desarrollar una investigación ya que es demucha ayuda responder una pregunta ¿para qué y que busca con la investigación? Ya que darle respuesta a esta pregunta delimitara nuestro marco de estudio.

El objetivo debe plantearse a medida que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE PROBLEMAS
  • Formulacion Del Problema Para Una Tesis
  • guía para formulacion de proyectos
  • Guia Para La Formulacion De Proyectos
  • PROYECTO DE AULA FORMULACION ESTRATEGICA DE PROBLEMAS
  • Guia Para Formulacion De Problemas En Investigacion
  • Taller Para La Formulación De Problemas De Investigación
  • Delimitación de problema para proyectos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS