Formulación Del Problema

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Formulación del problema:
¿Qué será la causa?
La causa es un elemento psicológico volitivo de las partes contratantes, porque la causa viene a ser la razón o el fin jurídico que persiguen y motiva alas partes a prestar su consentimiento (libre, consiente y deliberado sin ningún tipo de vicio) para contratar en un momento determinado.
La causa de todo contrato ¿por qué se debe?

La causa es larazón que tiene una persona en particular en un momento determinado para firmar un documento de compraventa.

Código civil de Venezuela artículo 1.157. - la obligación sin causa, o fundada en una causafalsa o ilícita, no tiene ningún efecto.
La causa es ilícita cuando es contraria a la ley, a las buenas costumbres o al orden público.

¿Cuál es la causa de los contratos colectivos?
La causa es unelemento esencial importantísimo a la existencia de todo contrato, es un elemento psicológico y volitivo de las partes contratantes, porque es la razón que tiene un sujeto de derecho para prestar suconsentimiento en un momento específico y perfeccionar un negocio jurídico determinado, por esta razón es un elemento de tipo psicológico.
La causa al ser un elemento esencial a la existencia de uncontrato, necesariamente tiene que estar presente en la figura contractual, pero puede darse el caso en el cual la causa como elemento existencial jamás esté presente dentro del contrato. Cuando sepresenta este supuesto, al momento de perfeccionar el contrato se produce como efecto jurídico la nulidad absoluta del mismo, porque el elemento causa está ausente dentro de la figura contractual, es decir;nunca ha existido.




Objetivo de la investigación de contratos colectivo:
Una definición en derecho jamás será de total aceptación, dado las diferentes
interpretaciones o concepciones que cadaautor tiene, pero resulta necesario delimitar en lo posible lo que mas nos importa, aunque en más de algún aspecto la definición escogida sea criticable. Pues, bien, con esta advertencia recogemos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación De Un Problema
  • FORMULACION DEL PROBLEMA
  • Formulacion De Problema
  • Formulacion del problema
  • Formulacion del problema
  • Formulación de Problemas
  • Formulación De Problemas
  • Formulacion del problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS