FORMULACI N DEL PROBLEMA

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
INTRODUCCION
Es de suma importancia de conocer cómo se define y se formula el Problema de investigación, con su entorno y sus relaciones de la manera más concreta posible.En la formulación del problema, la definición es la fase mas importante y se debe de realizar con elementos de la problemática que se investiga, definir un problema es señalar todos los elementos,aspectos, características en forma entendible y precisa, con el fin de que otras personas (lectores) puedan entender el proceso de la investigación.
ANALISIS
Una vez hecha la descripción de lascircunstancias en las cuales aparece la dificultad que da origen al problema, viene la elaboración o formulación del mismo, cuya primera etapa consiste en reducirlo a términos concretos y explícitos, es elpaso más importante y debe realizarse sobre cada uno de los elementos que se han identificado en el problema. La definición consiste en la declaración en forma clara y precisa de los diversoselementos del problema, También es la etapa donde se estructura formalmente la idea de investigación.
Debemos delimitar al máximo nuestro problema para clarificar el qué y el para qué. La pregunta deinvestigación debe expresar descripción, asociación o intervención.
Es preciso tener en cuenta que esta información surge de un análisis previo del problema que contiene los siguientes elementos: variableso aspectos principales que intervienen, relacione entre dichos aspectos y argumentos (o teorías) que justifican esas relaciones.
El enunciado por medio del cual se plantea inicialmente un problema,puede expresarse de dos maneras: una pregunta, o una exposición o descripción. La forma interrogativa es más simple y directa.
Los elementos para plantear un problema son tres y están relacionadosentre si y son las preguntas de la investigación, los objetivos y la justificación del estudio
El planteamiento del problema de la investigación es la delimitación clara y precisa del objeto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMULACI N DE ESTRATEGIAS DE PROBLEMAS
  • A Partir De La Formulaci N Del Problema
  • FORMULACI N DEL PROBLEMA
  • PLANTEAMIENTO Y FORMULACI N DEL PROBLEMA
  • Formulaci n del problema de investigaci n
  • Formulaci N
  • GU A PARA LA SELECCI N Y FORMULACI N DE PROBLEMAS DE INVESTIGACI N EN ENFERMER A 2015
  • Formulaci N De Un Plan De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS