Formulacion, analisis y constitucion de la reposteria de delicatesen (postre, tortas y ponques) especializada en genovesa y torta-quesillo en la ciudad de cucuta

Páginas: 58 (14284 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
FORMULACION, ANALISIS Y CONSTITUCION DE LA REPOSTERIA DE Delicatesen (POSTRE, TORTAS Y PONQUES) ESPECIALIZADA EN GENOVESA Y TORTA-QUESILLO EN LA CIUDAD DE CUCUTA



DIEGO FERNANDO MARTINEZ

FREDDY CABALLERO

JAMES JOSE ALEXANDER MESA ALVAREZ

WLADIMIR GIOVANNI MALDONADO NIÑO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
PLAN DE ESTUDIOS DEADMINISTRACION DE EMPRESAS NOCTURNA
SAN JOSÉ DE CÚCUTA
2009
FORMULACION, ANALISIS Y CONSTITUCION DE LA REPOSTERIA DE Delicatesen (POSTRE, TORTAS Y PONQUES) ESPECIALIZADA EN GENOVESA Y TORTA-QUESILLO EN LA CIUDAD DE CUCUTA

DIEGO FERNANDO MARTINEZ 0213557

FREDDY CABALLERO 0213653

JAMES JOSE ALEXANDERMESA ALVAREZ 0251713

WLADIMIR GIOVANNI MALDONADO NIÑO 0251626

Modalidad:Práctica

Doctor
PEDRO VARELA
Docente Formulación & Evaluación de Proyectos


UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
PLAN DE ESTUDIOS DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS NOCTURA
SAN JOSÉ DE CÚCUTA
2009
FORMULACION, ANALISIS Y CONSTITUCION DE LA REPOSTERIA DE Delicatesen (POSTRE, TORTAS Y PONQUES) ESPECIALIZADA EN GENOVESA Y TORTA-QUESILLO EN LA CIUDAD DECUCUTA

INTRODUCCION

Con el proyecto se pretende clasificar de manera adecuada el concepto de Delicatessen (Repostería fina), ya que en la ciudad de Cúcuta se encuentra distorsionado el significado de esta palabra.

Con la elaboración de este proyecto se pretende crear una empresa que sea competitiva en la ciudad de Cúcuta, que brinde la posibilidad a los clientes de satisfacer susnecesidades según su gusto, sin tener la necesidad de limitarlo a que consuma lo que se ve en las vitrinas.

También se quiere producir un producto de buena calidad manteniendo su frescura para que no se presenten problemas de salud y la pérdida de dinero de los clientes.

Lo factible de la creación de esta oportunidad de negocio; es que en el mercado y especialmente en la ciudad de Cúcuta, este tipode empresas son fáciles de cuantificar e identificar. Nos da la posibilidad de estudiar sus virtudes y falencia. Brindándonos así la idea de formular, analizar y constituir la empresa Blankitas especializada en genovesa y torta-quesillo.

OBJETIVOS

 Formular ideas de posibles negocios.

 Conocer la explicación de cada una de las ideas propuestas por los miembros del grupo.

Identificar la idea más idónea para que se lleve a cabo.

 Formular la idea seleccionada.

 Analizar las ventajas y desventajas desde todas las aéreas.

 Constituir legalmente la empresa en su totalidad.







EL PROYECTO

1. POR QUE EL PROYECTO.

La creación de este proyecto empresarial más que buscar la solución a un problema, es brindarnos la oportunidad de crear un negociopara ganar dinero, posicionarnos en el mercado de repostería, satisfacer la necesidad de los clientes y tener la posibilidad de llevarlo a su realidad por medio de la constitución.

Proyecto de desarrollo empresarial y tecnológico – fases comunes I, II y III Unisur - - Bogotá: 1988 - - p.4

2. LOS CONCEPTOS DEL PROYECTO.

Este proyecto es un plan de acción para materializar algún aspecto deldesarrollo económico o social. Implica, desde el punto de vista económico, proponer la producción de algún bien (Genovesa y Torta-Quesillo), empleando técnicas con miras a la obtención de un determinado resultado o ventaja económica o social.

ILPES. Guía para la presentación de proyectos / siglo veintiuno. México: 1984 -– p.14.

3. EL ENFOQUE DEL PROYECTO.

El enfoque de este proyecto esEconómico-Empresarial donde la empresa se hace responsable de su operación. Que es la producción, distribución y comercialización del producto permitiendo recuperar el capital invertido, generar excedentes económicos y lograr el posicionamiento de mi producto. Mediante la aplicación de conceptos administrativo, productivos, económicos, de mano de obra y con la necesidad de los clientes.

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torta de quesillo
  • Elaboracion de ponque y tortas
  • Torta de quesillo
  • Tortas
  • Torta
  • Que Son Las Tortas
  • tortas
  • La Torta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS