formulacion de Estrategia

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Formulación de la estrategia empresarial

La creciente competencia y la gran demanda y exigencias del consumidor en cuanto a
calidad, flexibilidad, rapidez, funcionalidad y bajos costos hanpuesto no sólo a las organizaciones en revolución sino a las personas implicadas en éstas. Tendencias, técnicas y nuevas filosofias apuntan a un futuro en el que las habilidades de las compañías debenresponder de manera rápida y decisiva a los cambios, ya que de eso dependerá la permanencia de éstas en el mercado actual.

La planeación estratégica permite adaptar la empresa a nuevas y cambiantescircunstancias de operación. Se trata de diseñar el futuro, la imagen objetivo que sus directivos desean para ésta. En el proceso de planeación se detectan oportunidades, ventajas competitivas,riesgos y debilidades vigentes de la empresa en un horizonte de análisis. Como resultado de esto se elabora un documento que contiene las líneas de acción que permitirán a la empresa consolidar unaposición en su ambiente de desarrollo.

La palabra estrategia proviene del griego “stratos” (ejercito) y “ag” (dirigir), equivale a “dirigir ejércitos” agein (conducir, guiar).

La formulación de laestrategia parte del establecimiento y revisión de la misión, visión y valores de la organización por parte de la alta gerencia.

Cualquier persona, sin importar su posición o rango y que en unaorganización controle acciones claves o establezca precedentes, puede ser considerado como un estratega. También, las estrategias pueden ser desarrolladas por un conjunto de personas. Sin
embargo, eladministrador, por su capacidad de liderazgo y poder de decisión, tiene el perfil.



Formas de proyectarse al futuro

Existen dos formas de proyectar una organización hacia el futuroMisión: Expresa el propósito o razón de ser por la cual la empresa se diferencia del resto de las compañías del sector.
Procesar cuál es el producto o servicio
Quienes están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación De Estrategia
  • Formulación De Estrategia
  • Formulacion De La Estrategia
  • Formulacion de una estrategia
  • Formulación de estrategias
  • Formulación De Estrategias
  • Formulación de estrategias
  • Proceso de formulacion de estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS