Formulacion De Estrategias Y Tacticas De Precios

Páginas: 36 (8970 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
FORMULACION DE ESTRATEGIAS Y TACTICAS DE PRECIOS




GENERALIDADES
Las estrategias de precios, desde las basadas en el costo hasta las basadas en la demanda, reflejan los climas económicos y competitivos en los cuales se fijan los precios. Apoyando a estas estrategias fundamentales se encuentran las estrategias de modificación de precios, las cuales reconocen diferencias entrelos clientes en áreas como funciones que realizan, cantidades que adquieren y momento en que se efectúa la compra y el pago. Además de fijar los precios, la planificación de precios incluye determinar los términos de venta y pago y modificar los precios en respuesta a los retos de la competencia.


Las estrategias de precios ayudan a
alcanzar las metas de la mercadotecnia
Enel desarrollo de esta lectura examinaremos diversas estrategias de precios que se emplean para alcalizar diferentes metas de mercadotecnia en los climas Competitivos diversos, comenzaremos por las estrategias de precios basadas en el costo. adecuadas para mercados monopolistas y oligopolistas, y después pasaremos a las estrategias basadas en la de manda y en la competencia, adecuadas paramercados de libre competencia. También estudiaremos las estrategias de precios de la mezcla de productos que tratan con grupos de productos y las estrategias de cambio de producto que se enfocan en los motivos y medios para incrementar o bajar los precios.


Las opciones de precios responden a los retos del mercado
Las compañías que fijan los precios en el mercado de consumidores yorganizacional tienen diversas opciones en el curso del ciclo de vida del producto:


• Fijar precios basados en los costos, agregando una utilidad predeterminada a los costos calculados.
• Fijar precios basados en la demanda, relacionando los precios con las preferencias del consumidor y las necesidades del canal.
• Fijar precios basados en la competencias enfatizando losprecios competitivos por encima de las consideraciones de demanda y costo.
• Fijar precios para mezclas de productos tomando en cuenta los productos en grupos, más que individualmente.


Otras opciones incluyen la modificación del producto y los cambios de precios del producto, alterando los precios en respuesta a retos del entorno, como la necesidad de satisfacer a los distribuidores ode elevar o reducir repentinamente los precios.


Un punto clave como antecedente de este examen de estrategias y tácticas de precios, es que los títulos que daremos a este tipo de estrategias no son exclusivos. De este nodo, una estrategia basada en el costo sugiere un énfasis en el costo, aunque esto no impide considerar la demanda o la competencia. De manera similar, las estrategiasbasadas en la demanda y la competencia no excluyen a otros factores que influyen en las estrategias de precios.


Estrategias basadas en el costo:
ROl, precios inflados y precios de punto de equilibrio
Las estrategias de precios basadas en el costo, que incluye la de costo plus, precios. inflado y punto de equilibrio, son las más empleadas por las compañías que afrontan poca oninguna competencia


• Precios de costo plus
Los precios de costo-plus constituyen el método más sencillo para poner precios basados en el costo, simplemente agregando una utilidad predeterminada al costo. Esta estrategia es principalmente empleada por monopolios sin competencia, como servicios de electricidad y luz, y productos suficientemente singulares o prestigiosos comopara predominar en su mercado. Por ejemplo, para determinar el precio de los sistemas MM en mercados de este tipo. Merton, primero, estimó el número de sistemas que podría vender en determinado rango de precios durante un periodo de tiempo específico y después sumó los costos variables totales y fijos (CVT y CFT) para obtener la utilidad total deseada. Después, determino el precio dividiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion de estrategias y tacticas de precios, economía
  • Sesión I Estrategia y Tácticas de Precio
  • Estrategia Y Tacticas De Precios
  • Tacticas De Precio
  • Estrategia Y Tactica
  • Estrategias Y Tacticas
  • ESTRATEGIA Y TACTICA
  • ESTRATEGIA Y TACTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS