Formulacion de hipotesis

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado Y Pilar Batista Lucio.
Formulación de Hipótesis.

Hernández S. Roberto. “Formulación de Hipótesis” en “Metodología de la Investigación”.Capitulo 6. Editorial Mc Graw Hill 2006. Páginas 121-154.

Psicología.

Metodología de la Investigación.

Investigación cuantitativa, declaración de hipótesis, variables, variable dependiente,variable independiente.

Argumentativo.

En el texto se aborda la temática referente a la formulación de hipótesis en la cual se explican que son las hipótesis, como se definen en los diferentestipos de diseño de investigación, como están compuestas, cual es si finalidad y se muestran ejemplos de cada uno de estos sub temas.

En el marco del área de investigación desde la psicología seconsidera muy importante y valioso el aporte que realiza este capitulo, brindándole al lector la posibilidad de profundizar la comprensión y el conocimiento de los aspectos relacionados con elplanteamiento de hipótesis dentro de una investigación.

Los autores inician el texto mostrando un mapa conceptual que le permite al lector conocer de antemano lo que el capitulo le presenta. Este orden quese muestra al inicio del capitulo puede seguirse fielmente al interior del mismo resaltando el buen uso que hacen los autores de ilustraciones, cuadros y ejemplos que presentan de una forma didácticalo que se plantea desde la teoría.

: Este texto se convierte en uno de los aportes significativos en el área de metodología investigativa ya que permite que la temática planteada sea comprendida ypuesta en práctica en el momento en que se piense realizar un estudio en el área. También se debe decir que el manejo de la temática hecha por los autores en el texto permite que sea mas fácilacceder al planteamiento de las hipótesis desde el ámbito académico por que muestra elementos que permiten iniciar una discusión y un debate acerca del uso de los diferentes tipos de hipótesis usadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion de una hipótesis
  • formulacion de hipotesis
  • formulacion de la hipotesis
  • Formulación De Hipótesis
  • Formulación de hipotesis
  • Formulación de hipotesis
  • formulación de hipotesis
  • Formulacion De Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS