Formulacion De La Estrategia

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
UNIDAD III
DESARROLLO Y ELECCIÓN DE LA ESTRATEGIA BÁSICA

3.1 Formulación de la Estrategia.

El proceso de dirección estratégica consta de 7 pasos, que involucra la planificación estratégica,la implantación de la estrategia y la evaluación y control de la misma.

Estos pasos son los siguientes:

1.- Identificación de la misión, objetivo y estrategias actuales de laorganización.
2.- Análisis del entorno. Este trata de determinar qué cambios en los factores o en las condiciones del medio en el que la empresa desarrolla su actividad pueden ser aprovechados por la empresao bien suponen un peligro para ella. En definitiva, se trata identificar las oportunidades y amenazas en el entorno de la empresa.
3.- Análisis interno. Con este análisis pretendemos determinarqué recursos y capacidades tiene la empresa, tanto actuales como potenciales, y que constituyen los puntos fuertes y débiles de la empresa respecto a sus competidores.
4.- Revisión de lamisión y objetivos de la organización. Se trata de determinar si tanto la misión como los objetivos preestablecidos son susceptibles de ser alcanzados en base a los análisis de las dos fasesanteriores.
De no ser así la finalidad de esta fase debe ser la modificación de la misión u objetivos adaptándolos a las nuevas condiciones en las que la empresa desarrolla su actividad.5.- Formulación de la estrategia. Se seleccionará la estrategia adecuada para la consecución de los objetivos en función de la cartera de negocios de la empresa.
6.- Implantación de la estrategia.7.- Control o evaluación de resultados. Se trata de medir si con la estrategia implantada hemos conseguido los objetivos planificados.
La formulación de las estrategias debe tener coherencia a losanálisis de las fortalezas y debilidades internas con las oportunidades y amenazas externas efectuados anteriormente.
Estas relaciones pueden ser de cuatro tipos: fortalezas con oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación De Estrategia
  • formulacion de Estrategia
  • Formulación De Estrategia
  • Formulacion de una estrategia
  • Formulación de estrategias
  • Formulación De Estrategias
  • Formulación de estrategias
  • Proceso de formulacion de estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS