formulacion de proyectos Cap I

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
CAPITULO I
GENERALIDADES

1.1. NOMBRE DEL PROYECTO.

Creación de un restaurant de comida criolla: EL RANCHITO CRIOLLO

1.2. ACTIVIDAD O GIRO.

Restaurante donde nuestra mejor carta de presentación será la verdadera comida criolla con una presentación moderna, acoplada a las últimas tendencias gastronómicas.

1.3. CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA UNIFORME DEL PROYECTO.Nuestra empresa está ubicada según la Clasificación de la Industria Internacional Uniforme (CIIU), en el área de Hoteles y restaurantes, con el código 5520-23 con comida criolla.

1.4. ANTECEDENTES.

La riqueza de nuestra cocina reside en el encuentro entre la nostalgia y la sazón propicia, en el eterno retorno a los platos más famosos de nuestro país, a los que agregamos los ingredientes denuestra propia vida.

En el Perú a lo largo de los siglos la comida ha estado asociada a las Fiesta. Es en ocasión de las fiestas patronales, Inti Raymi, San Juan, Cruz de Motupe, Señor Cautivo, navidad, semana santa y festejos familiares (matrimonios, cumpleaños, bautizos) que se han preparado los mejores potajes utilizando técnicas y recetas que nuestras guisanderas y cocineros han transmitidode generación en generación. A esto se suma en los últimos 5 siglos el aporte de los sabores europeos, árabes, africanos, chinos, y japoneses.

Hoy en día la cocina peruana ha sido considerada una de las mejores del mundo, es así que el Perú con la gran riqueza gastronómica que posee en la costa, sierra y selva y con una variedad de platillos nos conlleva a ver a la cocina criolla como la másrepresentativa del Perú viendo el caso que somos reconocidos internacionalmente con platos como el ceviche, anticuchos, causa, mazamorras, etc. hoy en día en la ciudad de Lima se ve el incremento de restaurantes en diversos giros gastronómicos, entre ellas LA COCINA CRIOLLA donde se puede observar que todos los restaurantes de comida criolla se mantiene atados a lo tradicional, sin tomar en cuentade las nuevas tendencias que se están desarrollando en el giro gastronómico, sin dejar de lado la esencia, el sabor original y lo que debe ser un plato criollo. Es así que nace EL RANCHITO CRIOLLO como una alternativa de solución a los frecuentes malestares de los comensales de probar siempre lo mismo y no encontrar una nueva forma de preparación, nuevas alternativas de comida criolla.

Loshabitantes de Lima de todos los niveles se han acostumbrado a comer los mismos platos criollos, como se diría los más conocidos, guisos, picantes, estofados etc. aquí no hay nada de malo ya que todos son muy ricos en las diferentes maneras que se preparen, pero ¿cómo pedir algo que no conocemos en qué consiste? esa es una gran pregunta para muchos y por eso nuestra misión será abrirle los ojos anuestros comensales, con una gran variedad de platos criollos en diferentes presentaciones y preparaciones, sin quitar en nada la esencia, y el sabor original de nuestra gran cocina criolla.

Porque si queremos vender por todo el mundo la mejor cocina peruana, debemos estar preparados con las mejores armas que tenemos. El ceviche, el tiradito, la causa, los saltados, los sudados, los tacu- tacu y porsupuesto los anticuchos. Buscamos que la cocina no sea un fin, sino un medio y se convierta en un instrumento de desarrollo inclusivo, identidad cultural, desarrollo e integración social.

1.5. ENTORNO MACROECONÓMICO ACTUAL.

1.5.1. Situación Política - Social
Actualmente, en su deber de generar más empleo, el gobierno ha empezado a fomentar de manera positiva el desarrollo de lamicroempresa, a través de un conjunto de leyes y regímenes especiales, como son la ley 28015 “Ley de Promoción y Formalización de las Micro y Pequeñas Empresas”, y el Régimen Especial del Impuesto a la Renta, el cual favorece a los Microempresarios peruanos para poder desarrollarse; entre otros.
El Estado a través de PROMPYME, que es una institución de promoción, coordinación y concertación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I cap Proyecto comunitario
  • proyecto cap I y II
  • Proyecto de grado cap i
  • Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Inversion I
  • Proyecto escuela padres cap I
  • Resumen cap.1,2,3
  • cap i
  • Cap I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS