Formulacion de una hipotesis

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
FORMULACION DE UNA HIPOTESIS

Para analizar la etapa correspondiente a la formulación de una hipótesis, es necesario considerar como punto inicial al proceso de percepción del entorno, que entérminos sencillos involucra la utilización de nuestros sentidos. Ya que la comprensión habitual de la evolución del hombre es resultado del hecho de que entendemos dicho proceso explorando la realidadfísica con nuestros cinco sentidos. Hasta el momento actual hemos sido seres humanos cinco-sensoriales.
¿Que es una variable?

Son cualidades, características o propiedades de la realidad que tengan lacapacidad de adquirir diferentes grados o valores, que pueden estar presentes o ausentes en el grupo de estudio o individuo.

Su validez depende del marco teórico en el que se fundamenta elproblema y su relación directa con la hipótesis de estudio. n ser de valor fijo (Variables independientes) o de valor cambiante (Variables dependientes). La variable es la relación causa - efecto de losfenómenos estudiados.

Durante la formulación de la hipótesis esta sufre un proceso de definición, puntualización y rectificación, con el fin de concretar y mejorarla de cara al método científico. Alconcluir un estudio las hipótesis habrán sido finalmente validadas, rechazadas o sustituidas por nuevas hipótesis. De la misma manera cuando acabamos un estudio de investigación podemos lanzar nuevasideas en forma de hipótesis para futuros estudios, de manera que nos encontramos en un bucle de investigación.
Los términos de la hipótesis deben ser claros y concretos, para facilitar su comprensión.Además deberían incluir términos que puedan ser definidos de momo operacional, de manera que la recuperación del estudio sea accesible para su crítica o análisis por parte de la comunidad científica.Una de las ideas básicas que debemos de tener en cuenta para elaborar la hipótesis es que sirve para apoyar la explicación de fenómenos estudiados a partir de las relaciones que establecen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion de una hipótesis
  • formulacion de hipotesis
  • formulacion de la hipotesis
  • Formulación De Hipótesis
  • Formulación de hipotesis
  • Formulación de hipotesis
  • formulación de hipotesis
  • Formulacion De Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS