formulacion del comite especial

Páginas: 14 (3367 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”
“MADRE DE DIOS CAPITAL DE LA BIODIVERSIDAD DEL PERU”
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO- FILIAL PUERTO MALDONADO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES.
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION




















“FORMACION DEL COMITÉ”


CURSO :
GERENCIA LOGISTICA


PROFESOR:
EDUARDO GUTIERREZ CARPIOINTEGRANTES:

MILAGROS RUBINA ALPACA
STEFFANY TORRES GIRALDO
SHARLYN RODRIGUEZ LIMPIAS
YAKELYN MORAN MARIN


MADRE DE DIOS – PERU
2015

















































EL COMITÉ ESPECIAL

De conformidad con el numeral 4 del artículo 5 del Reglamento, el “Comité Especial es el órgano colegiado encargado de seleccionar al proveedor que brindará los bienes, servicios u obrasrequeridos por el área usuaria a través de determinada contratación”

El Comité Especial es el órgano que tiene por función organizar y dirigir los procesos de selección. Aparece en la legislación, porque ésta precisamente, es la que norma la forma como el Estado realiza Adquisiciones. El Comité Especial es un cuerpo colegiado conformado por profesionales y especialistas, encargado de la conducción de unproceso de selección. El Comité Especial organiza, conduce y ejecuta el proceso de selección desde la convocatoria hasta que la buena pro quede consentida y administrativamente firme o se cancele el proceso.

Ahora bien, el artículo 24 de la Ley establece lo siguiente:

“Artículo 24.- Del Comité Especial
En las licitaciones públicas y concursos públicos, la Entidad designará a un Comité Especialque deberá conducir el proceso.

Para las adjudicaciones directas, el Reglamento establecerá las reglas para la designación y conformación de Comités Especiales Permanentes o el nombramiento de un Comité Especial ad hoc.

El órgano encargado de las contrataciones tendrá a su cargo la realización de los procesos de adjudicación de menor cuantía. En estos casos el Titular de la Entidad podrádesignar a un Comité Especial ad hoc o permanente, cuando lo considere conveniente.

OBJETIVOS DEL COMITÉ ESPECIAL:

El Comité Especial organizará y ejecutará el proceso de selección desde: la preparación de las bases, absolución de consultas, evaluación de observaciones, recepción de ofertas, calificación de postores y propuestas y en general todo acto necesario y conveniente para realizar el procesode selección.

ESQUEMA COMITÉ ESPECIAL












COMPOSICIÓN DE LOS COMITÉS ESPECIALES:
El Comité Especial deberá estar compuesto por tres (3) o cinco (5) miembros, es decir el número de miembros debe ser siempre impar.
Al respecto, el cuarto párrafo del artículo 24 de la Ley señala que “El Comité Especial estará integrado por tres (3) miembros, de los cuales uno (1) deberá pertenecer al áreausuaria de los bienes, servicios u obras materia de la convocatoria, y otro al órgano encargado de las contrataciones de la Entidad. Necesariamente alguno de los miembros deberá tener conocimiento técnico en el objeto de la contratación (…).”

Asimismo, el último párrafo del artículo 30 del Reglamento establece que “En la conformación del Comité Especial Permanente sólo será exigible que uno de susintegrantes sea representante del órgano encargado de las contrataciones.”

De acuerdo con las disposiciones citadas, el Comité Especial ad hoc debe estar conformado por un integrante procedente del área usuaria que formuló el requerimiento de contratar , un integrante procedente del órgano encargado de las contrataciones de la Entidad y un integrante que cuente con conocimiento técnico en elobjeto de la contratación. Cabe precisar que, la designación de los suplentes de los integrantes del Comité Especial debe guardar correspondencia con la de los titulares, a efectos que la conformación del Comité Especial se mantenga en caso de suplencia.

No obstante, en el caso del Comité Especial permanente será obligatoria su conformación con un integrante que pertenezca al órgano encargado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMITE ESPECIAL
  • 1 COMITE ESPECIAL
  • Resolucion De Nombramiento De Comite Especial
  • constitución de comité especial de trabajadores
  • el comité especial D.L 1017
  • LOS COMITES
  • Comite
  • COMITAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS