Formulacion del problema

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
Formulación del problema

Campo: Social

Delimitación del problema espacial

El problema se lo realizo en la ciudad de Manta, en el barrio Altagracia

Delimitación temporal

Desde que se comenzó a realizar este proyecto desde el 9 de Julio hasta el 19 de octubre, se pudo analizar los diferentes tipos de abortos, y mucho sobre la prevención; porque el aborto no es algo que se debetomar a la ligera porque hay una vida de por medio y eso es muy importante saber.

El aborto sabe tener secuelas algunas graves y otras no.

Presentación del informe





Metodología


Por ser la herramienta para desarrollar conocimiento- es más bien estable, convencional con criterios estandarizados y transversales que permiten que el conocimiento sea comunicable en diferentescampos disciplinares, contextos y regiones del planeta.

La Metodología, (del griego metà "más allá", odòs "camino" y logos "estudio"), hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.1 El término puede ser aplicado a las artes cuando es necesarioefectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma de interpretar la obra de arte.

El aprendizaje como un proceso permanente, nos permite mejorar aspectos concretos de nuestras conductas, habilidades y destrezas. Todo proceso de aprendizaje supone una evolución para mejorar las competencias de cada persona en un área específica, por medio de la adquisición de nuevos conocimientosy destrezas prácticas, así como el mejoramiento de actitudes que permiten el despliegue de comportamientos para aplicar estas nuevas capacidades en nuestra vida diaria.

Método inductivo

Esta metodología se asocia originariamente a los trabajos de Francis Bacón a comienzos del siglo XVII. En términos muy generales, consiste en establecer enunciados universales ciertos a partir de laexperiencia, esto es, ascender lógicamente a través del conocimiento científico, desde la observación de los fenómenos o hechos de la realidad a la ley universal que los contiene. Resumiendo las palabras de Mill (1973, las investigaciones científicas comenzarían con la observación de los hechos, de forma libre y carente de prejuicios. Con posterioridad -y mediante inferencia- se formulan leyes universalessobre los hechos y por inducción se obtendrían afirmaciones aún más generales que reciben el nombre de teorías.
Según este método, se admite que cada conjunto de hechos de la misma naturaleza está regido por una Ley Universal. El objetivo científico es enunciar esa Ley Universal partiendo de la observación de los hechos.

Atendiendo a su contenido, los que postulan este método de investigacióndistinguen varios tipos de enunciados:

• Particulares, si se refieren a un hecho concreto.

• Universales, los derivados del proceso de investigación y probados empíricamente.

• Observacionales, se refieren a un hecho evidente.

Haciendo hincapié en el carácter empirista de esta metodología, la secuencia seguida en este proceso de investigación puede resumirse en los siguientes puntos(Wolfe, 1924, pág. 450):

1. Debe llevarse a cabo una etapa de observación y registro de los hechos.
2. A continuación se procederá al análisis de lo observado, estableciéndose como consecuencia definiciones claras de cada uno de los conceptos analizados.
3. Con posterioridad, se realizará la clasificación de los elementos anteriores.
4. La última etapa de este método está dedicada a laformulación de proposiciones científicas o enunciados universales, inferidos del proceso de investigación que se ha llevado a cabo.

Método deductivo

Esta metodología se asocia originariamente a los trabajos de Francis Bacon a comienzos del siglo XVII. En términos muy generales, consiste en establecer enunciados universales ciertos a partir de la experiencia, esto es, ascender lógicamente a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación De Un Problema
  • FORMULACION DEL PROBLEMA
  • Formulacion De Problema
  • Formulacion del problema
  • Formulacion del problema
  • Formulación de Problemas
  • Formulación Del Problema
  • Formulación De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS