formulacion del problema

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015
1. Cuáles son las consideraciones que se hacen con relación a la formulación del problema.
Las consideraciones que se hacen a la formulación del problema son los siguientes:
- Primero que todo sedebe Tener un objetivo fundamental de estudio, por medio del cual nos vallamos a enfocar para poder analizar el problema, no se puede empezar a analizar problemas de cosas genéricas o generales,porque seguramente vamos a encontrar múltiples problemas de estudio, sino que por el contrario, el objeto de análisis del problema debe ser sobre algo específico y concreto.
- Una vez se tengaespecificado el objeto de estudio, entonces hay que continuar formulando una hipótesis del problema, pero esta hipótesis del problema, debe partir de datos que puedan ser comprobados empíricamente, que en elcomún diario puedan ser susceptible de verificación, para tratar de demostrar que la hipótesis sea verídica, o que por el contrario sea falsa, pero debe iniciarse con datos reales y comprobados.
-De igual manera se debe tener una información concreta y explicita de cada uno de los posibles elementos que se puedan servirnos para formular el problema, relacionándolos entre sí para que el problemalo podamos fundamentar con estos datos concretos y explícitos.

2. Que se busca con el documento en lo relacionado con la formulación del problema
Lo que se busca con el documento, de maneraexplicativa, es que todas las personas obtengan conocimientos claros de la metodología que se debe emplear a la hora de realizar la formulación de un problema, para no ir a confundirlo con el origen delproblema. Dejando claro que La formulación del problema se puede desarrollar cuando tenemos una información exacta y concreta de los objetivos fundamentales.

3. Que es lo más relevante queplantea el documento
Teniendo presente lo leído y analizado en el documento, Lo más relevante a la hora de la formulación del problema, es la formulación de la pregunta que se va a contestar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación De Un Problema
  • FORMULACION DEL PROBLEMA
  • Formulacion De Problema
  • Formulacion del problema
  • Formulacion del problema
  • Formulación de Problemas
  • Formulación Del Problema
  • Formulación De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS