Formulacion proyectos de investigacion

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
OBJETIVOS

General: Analizar y comprender las etapas que contiene la formulación de un proyecto de investigación para asu poder aplicar en la practica en un futuro cercano,

Específicos:

*Investigar por los medios disponibles que se entiende por “formulación de proyectos”

* Comprender a fondo la terminología por medio del analisis de sus etapas y todo lo que de el se desprende.

*Compartir lo aprendido y no perder dicho conocimiento para poderlo aplicar a futuro.

Introducción

Para gestionar y emprender una iniciativa de investigación es necesario pasar de la idea a laestructuración de un proyecto claro, viable, coherente y bien sustentado, pues no es suficiente con poseer amplios conocimientos sobre un determinado tema, ya que si el proyecto no está bien elaborado,carecerá de la capacidad de lograr la aprobación o financiación ante la instancia o entidad correspondiente.

Justificación

Se tiende a creer que la investigación es una actividad de propiedadexclusiva de una comunidad selecta de intelectuales, lo cual no es cierto, la investigación esta al alcance de quien se lo proponga y no se necesita de ninguna capacidad extraña para realizar una buenainvestigación, y este trabajo es la herramienta perfecta para demostrarlo mostrando como se hace para formular un buen proyecto de investigación..

FORMULACION DE PROYECTOS

Es la fase que parte dela concepción de la idea pasando por la identificación, delimitacion y definición del problema y se extiende hasta la elaboración del plan detallado de la investigación o “proyecto definitivo”.
Paraque una idea de investigación surja y se estructure, es necesario introducirse en el área del conocimiento en cuestion, es decir, estar metido en el estudio del tema y así estar en condiciones deprecisarlo o de darle forma. Una vez concebida la idea, y el investigador haya profundizado en el tema correspondiente, ya se encuentra en condiciones de plantear el problema de investigación.
Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion De Proyectos De Investigacion
  • Formulación del proyecto de investigación
  • Formulacion de un proyectos de investigacion
  • Formulacion de proyectos
  • Formulación de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • formulacion de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS