Formulacion d py

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
RIESGO Y RENDIMIENTO DE UN ACTIVO FINANCIERO Y PORTAFOLIO

• MODELO CAMP:

El Modelo de Valoración del Precio de los Activos Financieros o Capital Asset Pricing Model (conocido comomodelo CAPM) es una de las herramientas más utilizadas en el área financiera para determinar la tasa de retorno requerida para un cierto activo; vincula el riesgo no diversificable y el rendimiento contodos los activos.

El modelo CAPM tiene una forma sencilla para predecir el riesgo de un activo separándolos en riesgo sistemático y riesgo no sistemático; (el riesgo sistemático serefiere a la incertidumbre económica general, al entorno, a lo exógeno, a aquello que no podemos controlar; el riesgo no sistemático, en cambio, es un riesgo específico de la empresa o de nuestro sectoreconómico, es decir es nuestro propio riesgo).

La Teoría del Portafolio (o Teoría de Cartera) de Markowitz, estableció los beneficios de la diversificación y formuló la línea del Mercado deCapitales. Esta línea tiene pendiente positiva por la relación directa entre el riesgo y el rendimiento (a mayor riesgo, mayor rendimiento). El punto donde se ubican el riesgo y el rendimiento de unactivo individual está siempre por debajo de la línea del mercado de capitales.

El CAPM permite construir el portafolio más óptimo al determinar el porcentaje exacto de inversión en cada unode los activos. Para determinar la fórmula precisa, debe encontrar la relación lineal entre los retornos de la acción y el retorno que se habría obtenido si se hubiese invertido en el portafolio óptimode mercado. Para ello introduce el parámetro Beta (β), un índice de componente de riesgo de mercado, que es el protagonista central de este modelo.

Si el Beta es cero, nuestro retornoesperado será solamente Rf, el valor del activo libre de riesgo, que sería su mínimo valor. A medida que el Beta comienza a aumentar, aumenta también el retorno esperado. Cuando Beta es igual a 1,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMULACION PY
  • formulacion y optimizacion d eibuprofeno
  • Formulacion d epedidos
  • formulacion y optimizacion d eibuprofeno
  • Hde
  • Formulacion d eproyectos
  • Formulacion d eproyectos
  • formulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS