formulacion y eva

Páginas: 33 (8107 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015

Universidad cristiana de honduras
Ucrish


Catedrática:
Mae: Gabriela zuniga


Integrantes:

Kelin Andrea Fonseca
Fred Jefferson woolcock


Proyecto:

Jugo de frutas frutomanía


Cátedra:
Formulación y evaluación
De proyectos.




















Capitulo I















Historia del la industria del jugo

En las últimas décadas la producción de jugos envasados ha mantenido una notabletendencia de crecimiento en el mercado nacional y con ello la aparición de nuevos

El mercado de jugos y conservas de frutas, empezó a desarrollarse en el año 1960; Industrias Conserveras del Guayas fue una de las empresas pioneras en la incursión de este mercado, actualmente empresas como Agrícola e Industrial Ecuaplantation S.A., Industrias Conserveras Guayas S.A., y Quicornac S.A., sonindustrias modernas con estándares de tecnología muy avanzados.
En 1998 Quicornac S.A. desarrolló una nueva línea de llenado en aséptico para proveer la alternativa de los jugos y concentrados de larga vida que no necesitan de refrigeración

Competidores que hace que el mercado se estratifique y ofrezca productos que establezcan la diferencia ante las exigencias del consumidor facilitándoles masopciones según los gustos de cada persona logrando asi una rápida expansión en la industria alimenticia en Honduras.

En la actualidad los índices de diabetes y sobre peso es preocupante y todo por causa de las bebidas gaseosas que están entre las bebidas, mas consumidas del mundo y que causan mayor daño en las personas.

Anteriormente dio le abre oportunidades para que las industrias que se dedicanala producción de jugos logren obtener un segmento del mercado y este segmento actualmente pequeño pero en crecimiento esta siendo disputado en honduras con empresas de renombre.












Macro Entorno














ANÁLISIS DE LAS VARIABLES DEL MACROENTORNO
VARIABLES ECONOMICAS

Política Gubernamental
Las políticas públicas son las respuestas que el Estado puede dar a las demandas de lasociedad, en forma de normas, instituciones, prestaciones, bienes públicos o servicios. En este sentido, está ligado directamente a la actividad del Estado en tanto ejecutor, es decir, aludiendo a la Administración del Estado, centralizada o descentralizada. Involucra una toma de decisiones y previamente un proceso de análisis y de valorización de dichas necesidades.
Instituciones gubernamentales enHonduras
Secretaria de Estado en el Despacho Presidencial
Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente
Programa Nacional de Competitividad
Congreso Nacional de Honduras
Secretaría Técnica y de Cooperación Internacional
Poder Judicial de Honduras
Instituto Nacional de la Mujer
Consejo Nacional Anticorrupción
Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente
Portal del Gobierno ElectrónicoSecretaría de Industria y Comercio
Secretaría de Finanzas
Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda
Secretaría de Estado en el Despacho de Salud
Secretaría de Turismo
Asociación de Municipios de Honduras
Tribunal Superior de Cuentas
Tribunal Supremo Electoral
Secretaría de Gobernación y Justicia
Secretaría de Relaciones Exteriores







Salarios


El salario (también llamado sueldo) esla suma dinero y otros pagos en especie que recibe de forma periódica un trabajador de su empleador por un tiempo de trabajo determinado o por la realización de una tarea específica o fabricación de un producto determinado.
2009 5,500.00
2010 5,889.00
2011 6,474.00
2012 6,944.00
2013 7,500.00
2014 8,006.01


Producto interno bruto.

Es una medida macroeconómica que expresa elvalor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).
El PIB a precio de comprador es la suma del valor agregado bruto de todos los productores residentes en la economía más todo impuesto a los productos, menos todo subsidio no incluido en el valor de los productos. Se calcula sin hacer deducciones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El eva
  • EVA
  • EVA
  • eva
  • Eva
  • eva
  • EL ESTADO Eva
  • mi evaan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS