Formulacion y evaluacion de proyecto de creacion de un área de usos multiples

Páginas: 26 (6332 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
1.- Proyecto

Definición del Proyecto

Creación de un área de usos múltiples y transformación de espacios ya existentes en los Edificios A, B y C para uso de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Descripción del Proyecto

Consiste en la construcción de una infraestructura destinada a la realización de actividades de estudio, esparcimiento y expresionesdiversas, por parte de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira; asimismo la intervención sobre espacios ociosos ubicados en los edificios A, B y C; y la adecuación de los mismos a los fines de generar celdas de estudio y espacios de descanso.

Clasificación según Banco Mundial

Este proyecto, enmarcado dentro de un contexto Social según la clasificación general deproyectos; ahora, desde la clasificación dada por el Manual de Desarrollo Económico del Banco Mundial, puede ser enmarcado dentro de los siguientes contextos:

• Mercado al que está orientado:
- Crecimiento de la demanda interna o insatisfecha
El crecimiento de la población estudiantil en la Institución en los últimos años, ha generado el colapso de los espacios de estudio y esparcimientoexistentes en la misma, por lo cual ha disminuido el grado de satisfacción de los estudiantes respecto de espacios adecuados dentro del campus universitario para la realización de sus obligaciones académicas o reuniones de estudio, e inclusive, de tipo social.

• Uso para el que se realiza:
- Para uso propio:
La propuesta es realizada desde los núcleos estudiantiles de la universidad, con el fin deser aprovechadas por los mismos como complemento del desarrollo de sus actividades académico-sociales dentro de la misma.


2.- Formulación:

Justificación
La Universidad del Táchira desde su fundación en 1974, ha constituido un núcleo de fomento del desarrollo de la región; con estudiantes y profesores que han dejado muy en alto a nivel nacional e internacional el nombre de lainstitución y de los tachirenses, se ha convertido en la mejor universidad de nuestra región.

Sin embargo desde hace algunos años la capacidad de las instalaciones de la universidad se ha venido sobrepasando debido al gran crecimiento de la población estudiantil, la densidad de población por edificio ha llegado a niveles en que se ha afectado el desenvolvimiento normal de las actividades universitarias.Este crecimiento acelerado de la población universitaria trae la necesidad de nuevas áreas que permitan el descongestionamiento de los edificios actuales, y que generen a su vez un aumento de la calidad de vida del estudiante, ya que en la actualidad hacen falta lugares que incentiven el encuentro social y disminución de los altos indices de estrés que presentan actualmente nuestrosestudiantes.

También es de hacer notar la escasez de bancas en la universidad, lo cual ocasiona la acumulación de estudiantes sentados en las escaleras y en el suelo de los edificios, entorpeciendo la circulación de las personas, sin olvidar que estas condiciones no son las que el unetense de verdad necesita.

Es necesario entonces la gerenación de iniciativas tendientes a mejorar la el estandar devida y el rendimiento de los estudiantes. Debido a esto presentamos al actual proyecto.

Factibilidad del Mercado:

Consiste en el estudio de los factores que hacen atractivo en mayor o menor grado un producto o servicio a sus posibles compradores o usuarios.

A los fines de la recolección de la toma de los datos que conlleven a la determinación de la pertinencia y aceptación de lapropuesta por parte de los estudiantes de la UNET, se utilizará la encuesta, la cual consiste en un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra de representativa de población; en nuestro caso, la población estudiantil universitaria.

La encuesta se realiza siempre en función de un cuestionario, siendo éste por tanto, el documento básico para obtener la información en la gran mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area De Usos Multiples La Botija
  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • Proyecto Formulacion y Evaluacion de Proyectos
  • Proyecto de cancha de usos multiples
  • Isla del tigre area de usos multiples
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS