Formulacion y evaluacion de proyectos preguntas de proyectos

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
CAPÍTULO # 1
1. Defina la problemática de la evaluación de proyectos y la importancia que puede asignársele a su preparación y evaluación como técnica de análisis
La problemática de la evaluación de proyectos es siempre porque no se puede predecir el futuro al grado desaparecer la incertidumbre por completo, y conforme avanza el tiempo pueden surgir variables que cambien el comportamientodel desarrollo del proyecto, es muy importante porque nos ayuda a tomar decisiones frente a diferentes alternativas de solución propuestas para resolver una necesidad humana, y nos permite conocer aproximadamente si un proyecto es rentable o no.

2. Señale la utilidad que revisten los proyectos en las sociedades.
Es una solución al planteamiento de un problema tendiente a resolver, es unaforma de aprovechar una oportunidad de negocio que lo general corresponde a la solución de un problema de terceros.

3. De acuerdo con la lectura de este capítulo explique las limitaciones que le sugiere la técnica de evaluación.
La limitación que tiene la técnica de evaluación es que no se puede predecir el futuro con exactitud a tal grado de desaparecer la incertidumbre por completo, yconforme avanza el tiempo pueden surgir variables que cambien el comportamiento del desarrollo del proyecto y aún la preparación del mismo.

4. ¿Por qué se dice que dos expertos estudiando el mismo proyecto en forma independiente obtienen resultados distintos? A su juicio ¿resta esto valor a la técnica de preparación y evaluación de proyectos?
Porque la evaluación de un proyecto encierra muchasvariables que hay que tomar en cuenta y cada experto analiza la necesidad aunque quieran alcanzar el mismo objetivo su punto de vista o su forma de ver el problema casi nunca es la misma, lo ven desde una perspectiva diferente, y se vuelve casi imposible que obtengan resultados iguales.
Esto no resta valor a la técnica de evaluación de proyectos ya que las técnicas y estudios utilizados tienen elmismo objetivo y ayudan a reducir la incertidumbre a la hora de tomar decisiones
5. Describa como se clasifican los proyectos en función del objeto de estudio
Se pueden clasificar en tres tipos
a. Estudio para medir la rentabilidad del proyecto es decir del total de la inversión independiente de donde provenga los fondos.
b. Estudio para medir la rentabilidad de los recursospropios invertidos en el proyecto.
c. Estudio para medir la capacidad del propio proyecto para enfrentar los compromisos de pago asumidos en un eventual endeudamiento par su realización.

6. Describa como se clasifican los proyectos en función del objeto de la inversión.
Una clasificación más profunda permitirá identificar varias opciones para un mismo proyecto
Por ejemploproyecto que enfrentan una ampliación mediante el remplazo de equipos de menor a otros de mayor capacidad o que inversión complementaria que se adiciona a los activos actuales.
De la misma manera puede clasificarse también en función de su fuente de financiamiento distinguiéndose entre aquellos financiados con leasing.
Leasing es una forma de financiar la adquisición de un activo mediante el cual secompromete una serie de pagos futuro bajo la forma de arrendamiento.

CAPÍTULO # 2

1. ¿En qué se diferencia el estudio de la viabilidad técnica y el estudio técnico de la viabilidad financiera?
El estudio de la viabilidad técnica estudia las posibilidades materiales físicas o químicas del producir el bien o servicio que desea generarse con el proyecto.
Y el estudio de la viabilidadfinanciera de un proyecto determina en último término su aprobación o rechazo este mide la rentabilidad que retorna la inversión todo medido en bases monetario.

2. Describa la información que deberá proporcionar el estudio técnico para la evaluación financiera del proyecto.
El estudio técnico tiene por objeto proveer información para cuantificar el monto de la inversión y de los costos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Formulacion y Evaluacion de Proyectos
  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • Proyecto de evaluacion y formulacion de proyectos de inversion
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulacion Evaluacion de Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS