Formulacion y Evaluacion De Proyectos

Páginas: 59 (14596 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
INTRODUCCION.

El presente estudio es realizado con el fin de determinar el estudio de prefactibilidad para complementar la idea principal que se trabaja como proyecto de investigación y al cual se aplicaron todos los estudios para determinar su factibilidad en el mercado.

En el trabajo desarrollado encontramos el estudio de prefactibilidad, estudio de mercado, estudio técnico y el análisisorganizacional, todos ellos dedicadas a la fabricación y comercialización de diversos productos como lo son la bisutería. En el estudio técnico tenemos dos alternativas de idea y se realizó una evaluación basada en criterios tales como el costo de elaboración de los productos, los objetivos propuestos, la rentabilidad esperada, la tecnología empleada, la cultura enmarcada en ella y por último laexperiencia adquirida y desarrollada en la elaboración de tales productos. Basados en estos aspectos podemos determinará como es el tipo de mercado al que nos enfrentamos y cual cumple con la satisfacción de criterios evaluados como se adoptará la idea para la realización del mismo.

1. RESUMEN DEL PROYECTO

El proyecto que se ha decidido trabajar es “The Best”, una empresa de accesorioshecha por jóvenes y para jóvenes, que tiene como propósito atender las necesidades de todos los usuarios en materia de moda, brindando para ellos una amplia línea de accesorios juveniles, innovadores y exclusivos.

La alternativa de colores, diseños y gamas son algunos de los conceptos que ayudaran a que nuestros productos sean elementos innovadores en el mercado juvenil.

Esta empresa además desatisfacer las necesidades, y obtener grandes beneficios, quiere promocionar la iniciativa de fomentar empleos para nuevas generaciones de colombianos y con ello poder aportar al desarrollo del país.

ABSTRACT.

The project has decided to work is "The Best", a company of accessories made by young people for young people, which aims to meet the needs of all users in fashion, offering them anextensive line of accessories youth innovative and exclusive.

The choice of colors, designs and ranges are some of the concepts that help to make our products innovative elements in the teen market.

The company in addition to meeting the needs, and make huge profits, wants to promote the initiative to promote jobs for future generations of Colombians and thus able to contribute to nationaldevelopment.
2. DIAGNOSTICO

1. DEL ENTORNO

Al evaluar el entorno de nuestro proyecto de inversión se hace necesario mirar todos los escenarios externos que puedan influir positiva o negativamente en nuestra idea de inversión. En este orden de ideas es necesario estudiar los siguientes factores:

ECONOMICO: INFLACION Y DEVALUACION

En nuestro proyecto de inversión la moneda baseserá el peso como unidad de medida Nacional, por lo tanto la devaluación del dólar no nos afecta de ninguna manera, puesto que por el momento nuestra comercialización se realizara el Mercado Colombiano, y nuestras materias primas serán netamente artesanales también de producción Nacional, sin embargo, y con miras a la internacionalización la devaluación de dólar se convertiría en un punto a nuestrofavor si se trata de importar materiales. Por lo mismo en este momento no buscamos apertura Internacional debido a que el nivel de ganancia no sería tan relevante si miramos el poder adquisitivo que ha perdido el dólar frente al peso.

INFLACION:

La inflación es el indicador que nos muestra el aumento en el nivel de precios, y de una u otra forma mide la capacidad de consumo de loscolombianos.
En nuestro proyecto es importante tenerla en cuenta, para nuestras proyecciones de ingresos y gatos, siempre que esta nos va a mostrar la capacidad de un Colombiano para gastar, Es importante anotar que si la inflación esta creciendo, claramente podemos evidenciar que los Colombianos están obteniendo mas recursos para gastar y aquí podríamos atacar el mercado potencial y aumentar nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Formulacion y Evaluacion de Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulacion Evaluacion de Proyecto
  • Formulacion y Evaluacion De Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS