Formulacion y evaluacion de proyectos

Páginas: 16 (3994 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN


En este estudio de factibilidad vamos a conocer a fondo el estudio de mercado para la realización de un bar cafetería. A pesar de la gran expansión en Cd. Juárez de restaurantes y bares sentimos la necesidad de enfocarnos en un proyecto que cubra las necesidades de toda persona que busca un doble ambiente.

Todos hemos sentido la necesidad de buscar un lugar para poderpasar un rato con nuestros amigos y poder conversar cómodamente en un ambiente agradable. Así que por medio, de este estudio podremos saber si nuestra idea es rentable o no y como cumplir con todas las exigencias que involucran la iniciación de un proyecto.







Marco Lógico (Marco de Referencia)

Planteamiento y Justificación

Antecedentes
Durante los últimos años la AvenidaAntonio J Bermúdez ha tenido un crecimiento de gran magnitud en el comercio, comenzando con la construcción de plaza las misiones, el boliche los hoteles, los restaurantes y el consulado. Han hecho de la Avenida Antonio J Bermúdez, el lugar perfecto para estaciones de combustible, inclusive condominios, bares y discotecas; siendo estas últimas las que más han prosperado en los últimos años, haciendode la Avenida Antonio J Bermúdez y sus áreas aledañas puntos de reflujo de vida nocturna.

Planteamiento del problema
Nuestra experiencia del entretenimiento nocturno y nuestro conocimiento en comidas rápidas nos ha llevado a percibir la falta de un lugar donde se combine la vida nocturna con la comida y un buen café con la opción de un ambiente cerrado o al aire libre. La carencia de estoslugares en el corazón de Cd Juárez nos ha llevado a la visualización de este problema.
Es notorio la cantidad de bares y restaurantes que existen en Cd Juárez pero ninguno con las características que el nuestro ofrece lo que nos hace únicos en nuestra clase.



Propósito:
La importancia de este proyecto se puede ver en términos del propósito satisfacer la necesidad del público de poder salira un lugar y disfrutar de una velada al aire libre en compañía de amistades al mismo tiempo que en su interior tener la opción de un bar ambientalizado.
Por otra parte, es importante para nosotros no solo gustar al público sino llegar a ser la primera opción para ellos.

Descripción del proyecto
Un bar – cafetería situado en el corazón del área metropolitana en una de las vías más transitadasde la cuidad; “la Avenida Antonio J Bermúdez”, ubicado exactamente a un costado “LAS MISIONES” se levanta “Café Moonlight” un bar – cafetería que en su parte frontal se habilita con mesas y sillas con vista a la ciudad y utilizando el lote adyacente para estacionamientos. En su parte interior contamos con un bar completo, con licores como whisky, vodka, ron, seco, los famosos “shots”, tales comotequila, entre otros. También una cocina especializada en comida rápida y postres, y dos salones de conferencias que se pueden unir al bar formando un gran salón para eventos. Independientemente del publico al que estamos dirigidos y debido a la ubicación nos encontramos rodeados por un área hotelera inmensa que alberga a turistas que visitan cada año nuestro país, ya que con solo caminar unacuadra tenemos frente a nosotros la zona hotelera.

MISION:

Somos el mejor Café-Bar, ofreciendo a nuestros clientes y consumidores las mejores bebidas con los más variados estilos de café de excelente Calidad, Buen Precio y el mejor Servicio.

VISION:

Ser el mejor Café-Bar a nivel nacional, reconocido por la calidad de nuestros productos y estilos así como el buen trato al clienteposicionándonos como los mejores.

SLOGAN:

"Una Probada Es Todo lo Que Necesitas"
















Objetivos del proyecto
Objetivo General
Satisfacer una necesidad general de una población especifica que oscila regularmente entre los 18 a 30 años de edad, además de turistas, obteniendo beneficios de lucro de ella, llevándola a cabo con éxito y principalmente recuperando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Formulacion y Evaluacion de Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulacion Evaluacion de Proyecto
  • Formulacion y Evaluacion De Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS