Formulacion y Evaluacion De Proyectos

Páginas: 15 (3574 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
1. QUE ES ECONOMÍA?
Economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.

La Económica puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía.

- LaMicroeconomía: Estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas y los consumidores. La microeconomía explica cómo se determina la inestabilidad de los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas
- La Macroeconomía: Analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, laproducción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.
- ¿QUE ES ECONOMÍA?
Es la ciencia de las leyes sociales que rigen la producción y la distribución de los medios materiales que sirven para satisfacer las necesidades humanas. De esta forma estudia la conducta deseres humanos en relación mutua, debe considerarse como una ciencia social, es decir, no es una ciencia exacta, por lo tanto, no bastan las demostraciones lógicas o matemáticas para aceptar que sus postulados se verifican en la realidad.
Se utiliza como sinónimo del correcto uso de los recursos o a veces para referirse al no despilfarro o al ahorro de los mismos ("hacer economía"), es elmotor de la misma, a mayor consumo, mayor producción de capital. Esto redunda en mayor generación de empleo.
- QUE ES ECONOMIA POLITICA
La Economía Política, es la ciencia de las leyes sociales de la actividad económica, se ocupa del estudio de las leyes sociales relativas a la creación de los bienes y a la forma en que estos son puestos a la disposición de los consumidores.

2.- ¿QUE ESADMINISTRACIÓN?

La Palabra “administración” viene del latín administratione que significa acción de administrar. Y el término “administrar” está compuesto por ad y ministrare que significan conjuntamente “servir”, llevando implícito en su sentido que es una actividad cooperativa que tiene el propósito de servir.
La definición dada para administración, destaca justamente su mismo origenetimológico, cuando expresa ambos aspectos de cooperación y de servicio para el logro de los objetivos.

¿QUE ES ADMINISTRACION FINANCIERA?

La Administración Financiera se define por las funciones y responsabilidades de los administradores financieros. Aunque los aspectos específicos varían entre organizaciones las funciones financieras clave son: La Inversión, el Financiamiento y las decisionesde dividendos de una organización.

Los fondos son obtenidos de fuentes externas e internas de financiamiento y asignados a diferentes aplicaciones. Para las fuentes de financiamiento, los beneficios asumen la forma de rendimientos reembolsos, productos y servicios. Por lo tanto las principales funciones de la administración financiera son planear, obtener y utilizar los fondos para maximizar elvalor de una empresa
¿QUE ES ADMINISTRACION?
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
Es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas através de las personas
Es una ciencia compuesta de principios, técnica y práctica, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales

3.- HISTORIA DE LA FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
EN VENEZUELA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Formulacion y Evaluacion de Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulacion Evaluacion de Proyecto
  • Formulacion y Evaluacion De Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS