Formulacion Y Evaluacion De Proyectos

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Sistema de costos por procesos
¿Qué son los sistemas de costos por procesos?
Es aquel mediante el cual los costos de producción se cargan a los procesos u operaciones, y se promedian entre lasunidades producidas. Se emplean principalmente cuando un producto terminado es el resultado de una operación más o menos continua.
¿Cuál es el objetivo?
Los objetivos del sistema de costos por procesosson determinar como serán asignados los costos de producción incurridos durante el periodo en cada departamento como primer paso, ya que el objetivo principal es el de calcular los costos unitariostotales para determinar el ingreso.
¿Dónde es aplicable?
El costo por proceso se encuentra más comúnmente en industrias químicas, petroleras, textiles, de pintura, de enlatados de comida, caucho,acero, de vidrio, de procesamiento de alimentos, de minería y de cemento, refinerías de azúcar y en todas aquellas empresas donde este tipo de sistema sea compatible con sus operaciones.
¿Para quesirve?
Un sistema de costo por proceso determina cómo serán asignados los costos de manufactura incurridos durante cada período.
Para emplearse en las industrias cuya producción es continua oininterrumpida, sucesiva o en serie, las cuales desarrollan su producción por medio de una serie de procesos o tapas sucesivas, y en las que las unidades producidas se pueden medir en toneladas, litros, cajas,etc.
Sistema de costos por órdenes.
¿Qué son los sistemas de costos por órdenes?
Este sistema recolecta los costos para cada orden o lote físicamente identificables como: Materia Prima aplicable,Mano de Obra Directa y Cargos Indirectos, los cuales se acumulan en una orden de trabajo.
¿Cuál es el objetivo?
Es el control de la eficiencia operativa, por lo cual este sistema de costos resultaóptimo para los fines administrativos de planeación y control de los costos.
¿Dónde es aplicable?
En industrias muebleras, jugueteras, fabricación de ropa, artículos eléctricos, equipo de oficina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Formulacion y Evaluacion de Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulacion Evaluacion de Proyecto
  • Formulacion y Evaluacion De Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS