Formulacion y evaluacion proyecto de preparacion y comercializacion de aceite

Páginas: 14 (3289 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
ESPINOSA MARCELA
MEDINA SANDRA
MORENO DIANA
SUAREZ DIANA
ING. FINANCIERA

"PREPARACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ACEITE DE AJO"

IDEA.

• Surgió debido que desde siempre en la preparación de algunos alimentos se necesitaba primero triturar el ajo y luego así utilizarlo con el aceite, ocupando más tiempo en la cocina para las amas de casa y chefs, así como un pequeño costo adicional;pero observando esto y aprovechando la necesidad básica y demanda existente del aceite, surge la idea de crear un aceite de ajo, con las mismas características de un aceite tradicional pero con la sustancia del ajo, dejando un agradable sabor a las comidas y restando tiempo en la preparación de las mismas, como también disminuyendo los gastos en los bolsillos de los consumidores y evitando salir alsupermercado por un ajo.

• Atendiendo a la creciente demanda existente surge la necesidad de crear un proyecto para la producción y venta de aceites de ajo empezando inicialmente en el mercado colombiano, a través de compañías reconocidas, aunque actualmente ya existen algunas compañías con la actividad pero no nacionales por lo cual hay que importarlo, el análisis de esto y del augetecnológico, la globalización y la demanda tanto colombiana como latinoamericana logra crear la necesidad del nuevo proyecto.

1. Perfil de idea.

• Nuestro producto es el aceite de ajo, este es un aceite que se consigue en el mercado pero con características únicas y mejoradas para la salud de los consumidores, debido a que es hecho en base a la sustancia del ajo recordemos que estétiene una historia de más de 5000 años. Se sabía que con la ayuda del ajo se podían prevenir muchas enfermedades. Del ajo se creaban aceites que tenían propiedades curativas, especialmente para las personas que no podían soportar el olor del ajo. El ajo es un antibiótico natural que puede prevenir o combatir infecciones, ya sean bacterianas, víricas o fúngicas.

Aprovechando del ajo su vidaútil, esté se presta para la preparación del aceite de ajo con base en la más avanzada y moderna tecnología.

El aceite de ajo es antioxidante, antimicrobiano, reduce el colesterol y ayuda en la prevención de tumores cancerígenos. Se obtiene por destilación y carece de alicina[1] y de compuestos hidrosolubles, pero contiene compuestos solubles en medio oleosos.

Los usos:• Para freír todo tipo de alimentos
• Para guisar y hacer arroz
• Como aderezo en los alimentos
• Elaboración de salsas
• Como condimento en las ensaladas

Las cantidades de producción de los aceites de ajo depende de los requerimientos del proyecto que se vaya a cubrir e igualmente de las características y medidas con las cuales solicite elcliente los aceites, los requerimientos entre los que se pide la fabricación de aceites, son: de presión, temperatura, flujo y cuánto tiempo puedo mantener el fluido a un mismo nivel.

Proceso de producción del aceite de ajo y máquinas:

Ubicación:
El sitio donde se llevará a cabo la producción del aceite de ajo será en una extensión de terreno cultivable y una bodega grandeadecuada para la instalación de las maquinas en funza ya que este se preste para su libre desarrollo del producto sin afectar el ambiente y molestia de hogares de la actividad industrial.

Para poder posicionarnos en el mercado y que nuestro producto sea conocido, los precios serán bajos en un principio, luego los ajustaremos de acuerdo a la demanda y al precio de mercado que fluctúa entrelos $ 4.000 y los $ 8.000 por litro aproximadamente (en el mercado se vende de 250 ml y 500 ml).

1. ESTUDIO DE MERCADO.

1. Mercado de proveedores:

Son quienes nos proporcionan nuestra materia prima:

☻ Semillas de ajo
☻ Semillas de vegetal puro.
☻ Soda cáustica (o ceniza de soda)
☻ Equipos
☻ Envases para aceite
☻...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De Formulación, Preparación Y Evaluación De Un Proyecto
  • PREPARACION DEL INFORME FINAL DE FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • Proyecto Formulacion y Evaluacion de Proyectos
  • La preparación y formulación de un proyecto
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS