Formulacion y Evlaucacion De Proyectos

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Formulación y evaluación de Proyectos

Carteras reciclables hechas a base de cartón

Catedrático: LIC. Rosa Bautista Sánchez



Proyecto Ventajas Desventajas
Pastillero con Alarma • Mucha gente se le olvida tomar su medicamento, y este articulo les avisa
• Es portátil
•Tiene vibrador
• Con suficiente espacio • Puede ser caro
• Con diseños poco atractivos
•Podría llegar a serestorboso
•No todo el mundo toma pastillas, o su uso puede ser muy nulo
Anillo - Reloj • Es novedoso
• Es fácil de usar
• Son accesorios que no pasan de moda y teniendo dos en uno, es atractivo • Pocos diseños
• Caros
• No resisten tanto el agua
Mamila con dispositivo móvil recargable para calentar líquidos • No se necesitan de aparatos para calentar líquidos (como estufas, microondas)
• Esportátil
• Es programable con respecto a temperatura
• Tiene precio alto
• Si se termina la batería, ya no calienta.
• La capacidad no es suficiente.
• Es estorboso

Carteras de materiales reciclables • Son innovadoras
• Cuentan con muchos diseños
• Tienen un precio accesibles
• Contribuyen al cuidado del medio ambiente
• Tienen la capacidad suficiente para almacenar, dinero, tarjetas,identificaciones y lo que una cartera conlleva

• No pueden ser atractivas para el consumidor

APARTADO 1 INTRODUCCIÓN AL PROYECTO SELECCIONADO
Carteras de materiales reciclables
I. JUSTIFICACION.
Este proyecto es realizado para tener un mejor uso de desechos que afectan nuestro entorno, crear un producto innovador, creativo y sobre todo que vaya de la mano con el cuidado del medioambiente, así mismo crear una ventaja competitiva teniendo como arma principal un producto llamativo.
II. INTRODUCCION.
Las tendencias ecológicas invaden cada vez más nuestro armario con propuestas súper interesantes que no podemos dejar pasar por ningún motivo. No hay nada más gratificante que vestir respetando al medio ambiente y nosotros te mostramos. Los bolsos de moda son los bolsoseco-amigables hechos 100% tela que ya no se use así como también cajas de cartón, que además de ser reutilizables, pueden ser lavados a mano con agua fría.. Crea tu propio look ecológico con muchos modelos y variedad para tu gusto. Es por eso que a continuación se muestra el mercado al que va dirigido nuestro producto.

III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día nos encontramos en una crisis ambiental, endonde muchos de los productos que se utilizaran en estar carteras, se producen a partir del petróleo y que tardan muchos años en descomponerse como tal es el plástico, el cual produce muchos daños a nuestro planeta.
Si bien los plásticos, el cartón y ropa inservible pueden ser reutilizados, para generar un impacto positivo en el medio ambiente que contribuya a mejorar el entorno de maneravisual y ecológica
IV. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS
OBJETIVO GENERAL
Crear un producto innovador, hecho con materias reciclables, que esto al mismo tiempo contribuya a mejorar el medio ambiente.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
• Formular un proyecto para carteras hechas con materiales reciclables.
• Cuidar el medio ambiente
• Crear una ventaja competitiva con un producto innovador
• Poner enpráctica los conocimientos adquiridos en la materia de Formulación y Evaluación de proyectos.
APARTADO 2 MARCO DE DESARROLLO DE REFERENCIA

I. DEFINIR PRODUCTO
Nuestro producto, son bolsas y carteras hechas con tela Y cartones de leche, es un producto, que se producirá manualmente, para no generar mayores costos, o de necesitar tecnología costosa para su elaboración, básicamente se producirán conrecurso humano que no tenga facilidad para conseguir empleo.
II. DEFINIR MERCADO
Sexo: Femenino
Edad: 18 a 30 años (por los diseños y las tendencias en la moda, este producto ha personas que tengan este intervalo de edad, son personas frescas y que buscan moda y mucha variedad)
Nivel de Estudios: Carrera universitaria.

III. DEFINIR LUGAR GEOGRAFICO
Mercado Prueba: Tecnológico de Puebla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion de proyectos
  • Formulación de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • formulacion de proyecto
  • formulación de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS