Formulacion

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Antecedentes

Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo, en tanto que Constituyen loscimientos no sólo de la dinámica clásica sino también de la física clásica en general. Aunque incluyen ciertas definiciones y en cierto sentido pueden verse como axiomas, Newton afirmó que estaban basadas en observaciones y experimentos cuantitativos; ciertamente no pueden derivarse a partir de otras relaciones más básicas. La demostración de su validez radica en sus predicciones. La validez de esaspredicciones fue verificada en todos y cada uno de los casos durante más de dos siglos.

Descripción:

En el siguiente documento se explicará que es la fuerza hidrodinámica, que es la función momentum o de fuerza específica así como el análisis de la curva M-Y

Introducción:

En un fluido en movimiento general, al medir la presión según diferentes direcciones alrededor de un punto esta noserá constante, dependiendo la dirección donde la presión es máxima y mínima de la dirección y valor de la velocidad en ese punto.
Al aplicar las leyes de la termodinámica al flujo libre conduce a la ecuación de la energía; mientras que aplicar el conjunto de las leyes de movimiento a este flujo, conduce a la ecuación que describe el delicado equilibrio del flujo uniforme en canales. A su vez, elconjunto de esas expresiones es la base para explicar y predecir el reposo y el movimiento de los fluidos en general y de los líquidos en particular. A partir de la ecuación de momentum y la profundidad el flujo se puede construir una grafica en la cual se puede comprender el comportamiento del flujo. A dicha grafica se le conoce como grafica de fuerza especifica o grafica de Y – M.

Contenido:En la mecánica de fluidos los métodos de análisis consideran la capacidad del flujo para transportar materia y el mecanismo por el que cambia sus propiedades de un lugar a otro. Los principios básicos que se deben cumplir son:

• Principio de continuidad (conservación de materia).

• Primera ley de la termodinámica (conservación de la energía).

• Segunda ley de Newton(Impulso y cantidad de movimiento).

Impulso y Cantidad De Movimiento:
En un canal de sección constante, la fuerza específica es constante; es decir, M1 = M2 cuando las fuerzas viscosa y motriz son iguales entre sí, es decir, cuando no existe ningún impulso que modifique las condiciones del flujo.

El trabajo desarrollado por la fuerza motriz, que propicia el flujo a lo largo del canal, esequilibrado por el trabajo desarrollado por la fuerza viscosa resistente en la misma longitud y en el mismo intervalo de tiempo, de manera que la fuerza específica en la sección inicial del tramo se conserva a lo largo de canal (M1 = M2 = Mn). Se está ante una situación de equilibrio en la cual la suma de fuerzas de toda naturaleza a lo largo del canal es nula.

Como se puede deducir en el flujo deagua en canales abiertos interviene el principio de impulso y cantidad de movimiento, también conocido como La Segunda Ley de Newton, ya que se requiere de una fuerza que modifique las condiciones del flujo para que este se vea incrementado o disminuido en cuanto a la fuerza especifica con que cuenta a lo largo del canal.

Como recordaremos la cantidad de movimiento es el producto de la velocidadpor la masa, por lo tanto el impulso aplicado al agua que fluye en un canal es igual a la variación de cantidad de movimiento que sufra el flujo al modificar las características del canal, ya sea para provocar que este aumente o disminuya su velocidad, lo que a su vez modificaría el gasto que pasa por una determinada sección del canal por lo que la cantidad de masa que pasa cambia.

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion
  • Formulacion
  • formulacion
  • formulación
  • formulacion
  • Formulacion
  • Formulacion
  • formulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS