Formulacion

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
FORMULACIÓN DE IMPUTACIÓN

Se les hace del conocimiento a los señores JOSÉ MANUEL NAJAR SOLIS Y JORGE ALBERTO DORADO RAMÍREZ, que ante la Unidad Especializada en Investigación contra el Robo, se integra un legajo de investigación por los siguientes hechos:

HECHO ATRIBUÍDO:

Que en fecha VEINTIUNO DE ABRIL DEL AÑO 2010, al ser entre las SEIS Y LAS DIECISIETE HORAS, los imputados dereferencia en compañía de los adolescentes ENRIQUE ALEJANDRO NAJAR SOLIS y ADRIAN ORTEGA ESPINOZA, y de DAVID ABSALÓN se introdujeron al interior del domicilio ubicado en CALLE GLADIOLAS NÚMERO 13-A DE LA COLONIA JARDINES DE SAUCEDA EN GUADALUPE, ZACATECAS, lugar de residencia del ofendido ATL DIAZ NORIEGA y aprovechando que el domicilio en mención se encontraba solo, forzan la chapa de la puertaprincipal y del interior de dicha vivienda, de la recámara principal, sustraen parte de una colección de billetes, siendo alrededor de CUATROCIENTOS CUARENTA Y SIETE BILLETES, mismos que eran de diferentes denominaciones y de diversos lugares y países, así como un teléfono celular de la marca ALCATEL, para posteriormente retirarse del domicilio, trayendo con dicha acción un detrimento en el patrimoniodel ofendido, que hasta el momento no ha sido calculado.

CALIFICACIÓN JURÍDICA:

Estos hechos son constitutivos del delito de ROBO CALIFICADO, previsto y sancionado por los artículos 317, 320 fracción I, 321 fracciones IV y VIII, del Código Penal.
Se les atribuyen a TÍTULO DOLOSO, 6 fracción I, son HECHOS CONSUMADOS, 7 fracción I, y que la calidad en que se cometieron los mismos son comoCOAUTORES, artículo 11 fracción II.

PERSONAS QUE DEPONEN EN SU CONTRA:

El ofendido ATL DIAZ NORIEGA
Los agentes de Policía Ministerial OSCAR JAVIER RODRÍGUEZ MATA Y PASCUAL ALEJANDRO DIAZ DE LEÓN HERRERA.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -. - - - - - - - - - - - - - - - - - -

VINCULACIÓN A PROCESO

Con fundamento en lo establecido por losartículos 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 319 del Código Procesal Penal, se pide VINCULE A PROCESO A JOSÉ MANUEL NAJAR SOLIS Y JORGE ALBERTO DORADO RAMÍREZ, por el delito de ROBO CALIFICADO, cometido en agravio de ATL DIAZ NORIEGA.

Que el hecho que se atribuye lo es de ROBO y que de conformidad con el artículo 317 el mismo se configura por UNA ACCIÓN DEAPODERAMIENTO DE COSA MUEBLE AJENA Y SIN CONSENTIMIENTO DE QUIEN LEGALMENTE PUEDA DISPONER DE ELLA.

Que en cuanto al primero elemento de ACCIÓN DE APODERAMIENTO DE COSA MUEBLE, se sustenta con:

- La denuncia interpuesta por la víctima en fecha 21 de Abril de 2010 ante Agentes de Policía Ministerial, en el que refiere que salió de su domicilio a las seis de la mañana, regresando a las cinco dela tarde y que se dio cuenta de que le hacían falta alrededor de 447 piezas de billetes coleccionables, y un teléfono celular de la MARCA ALCATEL, el cual utilizaba como despertador.
- Inspección de lugar en donde se hace constar la ausencia de billetes que estaba al interior de una carpeta en el cuarto del ofendido.
- Que los objetos materia del robo consisten en billetes de colección yun teléfono móvil, los cuales por sus características propias son susceptibles de ser trasladados de un lugar a otro sin que pierdan su esencia.

Los objetos en mención se consideran AJENOS A LOS IMPUTADOS, pues de la denuncia que interpone la víctima se hace constar que le eran de su propiedad, para lo cual comparece y exhibe el listado de los billetes que tenía en su colección, en donde seasienta lugar de procedencia, denominación, año, condición, cantidad, precio en dólares americanos, y el avalúa que se les otorga, además de que señala que dichos billetes lo ha ido adquiriendo a lo largo del tiempo.

Los hechos en cuestión se efectuaron SIN CONSENTIMIENTO DE QUIEN LEGALMENTE PUEDA DISPONER DE ELLOS, lo cual se sustenta con el dicho del ofendido, el cual refiere que su domicilio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion
  • Formulacion
  • formulacion
  • formulación
  • formulacion
  • Formulacion
  • Formulacion
  • formulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS