FORMULACION

Páginas: 11 (2610 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Índice




1. Resumen ejecutivo.
2. Alternativa seleccionada.
3. Análisis de la alternativa seleccionada.
4. Antecedentes del proyecto.
5. Descripción del proyecto.
6. Objetivos de proyecto.
7. Estudio de mercado.
8. Descripción del producto.
9. Procesamiento.
10. Nuestra marca.
11. Estudio de la demanda.
12. Estudio de la oferta.
13. Competencia.
14. Estudio de precio.
15.Estrategia de precio.
16. Estudio de la ingeniería.
17. Estudio financiero.


















Resumen ejecutivo

Esta investigación esta basada en la producción y comercialización la categoría de café
Premium en santo domingo, la marca a comercializar es Café Monte alto Jarabacoa Orgánico.

Elaborado a base de una fina mezcla de granos escogidos cuidadosamente de lasmejores plantaciones ubicadas en las más altas montañas de Jarabacoa. Cosechado y procesado en Jarabacoa, conserva toda la calidad del café en cada proceso.

Al posicionar nuestro producto en la zona de Santo Domingo, nos aseguraremos que sea el preferido de nuestros consumidores por su sabor, textura, calidad, características intrínsecas que los hacen uno de los mas saludables de la categoría.Nuestro producto esta dirigido a un publico selecto clase A y B+, en un rango de 25 a 60 años de edad. Por el grado de apreciación a nuestro producto Premium.

Implementaremos y pondremos en práctica el proyecto optimizando el transporte, empaque, embalaje y establecimiento de la marca en la zona geográfica pautada.
















Planteamiento del problema

El problema queplanteamos es la deficiencia en el transporte del producto Café Monte Alto orgánico a la provincia de Santo Domingo de nuestro país y el establecimiento de la empresa en la provincia, para su distribución y la adaptación de nuestro producto al mercado dominicano tomando en cuenta la competencia de tradición que presenta el café Santo Domingo.


Alternativa seleccionada

Facilitar el transportedel café monte alto a santo domingo implementando nuevas rutas, características eficaces de empaque y embalaje, establecernos en dicha ciudad como distribuidor principal de la categoría, luego de nuestro estudio de mercado determinar el mejor lugar para posicionarnos en la mente de nuestro target, mediante una inversión activa en un mercado que no ha sido explotado aun.


Análisis de laalternativa seleccionada
























Antecedentes del proyecto

En los últimos 20 años, pareciera ser que el sector cafetalero dominicano ha evolucionado negativamente en términos de volumen de producción y calidad. El productor dominicano de café parece continuar sufriendo de bajas productividades por sus escasas prácticas agrícolas y de pos-cosecha, aunque conuna ventaja: la diseminada siembra de la variedad Típica.

En términos generales, el productor de café dominicano está relativamente bien pagado para la calidad que produce, ya que puede vender localmente todo tipo de calidades sin castigos a un precio comparable al de la Bolsa de NY.

El productor requiere de un fuerte apoyo para aumentar su producción de café de calidad. Elmejoramiento de las prácticas de pos-cosecha es vital para mejorar la rentabilidad del café dominicano. Una estandarización de los procesos aseguraría no sólo que una mayor proporción de café con potencial de alta calidad llegue al cliente

Debido a la predominancia del “minifundio” entre la mayoría de los productores de café dominicano, un aspecto socio-económico fundamental al que debiera darseprioridad inmediata es la determinación de extensiones y productividades y precios mínimos que le permitan al pequeño productor asegurarse al menos un nivel de subsistencia económica para su familia y un mantenimiento adecuado de su cultivo de café.

Sin embargo, al considerar al micro-productor de café dominicano como una posible fuente de café de calidad, una visión empresarial de un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion
  • Formulacion
  • formulacion
  • formulación
  • formulacion
  • Formulacion
  • Formulacion
  • formulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS