formulacion

Páginas: 42 (10356 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
IDENTIFICAR LA IDEA


Debido a que todos los recursos son limitados, todo proyecto de inversión que se realice debe obedecer a un adecuado y ordenado estudio que permita detectar las variables criticas incidentes en el desarrollo del mismo y que estén acordes con la magnitud del proyecto de manera que no se quede corto y tampoco se sobredimensione, pues ambos extremos acarrean gravesperjuicios para la futura empresa.

Un estudio de factibilidad tiene como fin estimar las ventajas y desventajas de carácter técnico y financiero, para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, en este caso la creación de la Empresa Procesadora y Comercializadora de Frutas en el Municipio de San José de Cúcuta, de manera que se puedan reducir al mínimo las probabilidades de fracaso en la toma dedecisiones y del desarrollo del proyecto.

VENTAJAS:
.
Contribuye a la generación de nuevas fuentes de trabajo y al desarrollo comercial e industrial de la región.
La creación de una empresa productora de pulpas congeladas que cambien lo menos posible sus características sensoriales, sanitarias y nutricionales, es decir que sean lo más parecidas a las pulpas recién obtenidas de las frutasfrescas.
Los consumidores que, por carecer del tiempo suficiente, requieren productos prácticos que se puedan conservar por largo tiempo y cocinar fácilmente.
La pulpa congelada permite conservar el aroma, el color y el sabor.
Las características nutritivas en el proceso de congelación varían en menor escala con respecto a otros sistemas de conservación.
Ésta se considera materia prima base decualquier producto que necesite fruta.
La congelación permite preservar la fruta hasta un año.
Se evitan perdidas por pudrición y mala selección de las frutas.
No se acumulan desperdicios, sólo se conserva la parte útil de las frutas.
Las pulpas actúan como reguladoras de los suministros de fruta, porque se procesan en las épocas de cosecha para utilizarlas cuando haya poca disponibilidad deellas.

DESVENTAJAS

Fuerte competencia
Cambios en precios
Cambios en niveles de oferta y calidades de materias primas y de productos terminados

POSIBILIDAD TECNICA DE LA IDEA

Este proyecto estima las ventajas y desventajas de carácter técnico y financiero, para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, en este caso la creación de la Empresa Procesadora y Comercializadora deFrutas en el Municipio de San José de Cúcuta, de manera que se puedan reducir al mínimo las probabilidades de fracaso en la toma de decisiones y del desarrollo del proyecto

En la región se facilita la consecución de las materias primas, y por su ubicación, los costos disminuyen, adquiriéndose a un precio conveniente y por consiguiente estos costos hacen que se pueda competir en el mercado.

Eltamaño se estima en un área de 35 m2 logramos establecer con posición la tecnología que vamos a utilizar en el desarrollo del proyecto.


DIMENSIONES DEL PROYECTO

Nuestro proyecto está dirigido a un segmento de consumidores constituido por personas de ambos sexos pertenecientes a los estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 del municipio de San José de Cúcuta, con capacidad adquisitiva y quedesarrollan algún tipo de actividad culinaria, ya sea en el ámbito casero, empresarial (restaurantes) o industrial (obtención de bebidas y otros productos alimenticios con contenido de frutas a partir de frutas procesadas).

UBICACIÓN

En este tipo de negocio es muy importante contar con un local que esté ubicado estratégicamente especialmente para la consecución de las materias primas necesariaspara el procesamiento y comercialización de la pulpa de fruta

Por lo tanto el lugar ideal para el montaje y posterior funcionamiento de la empresa es la Central de Abastos del municipio de San José de Cúcuta mas exactamente en la comuna 6 del municipio de san José de Cúcuta (Noreste) en la zona industrial y comercial de Cenabastos.










PERFIL PRELIMINAR

RESEÑA HISTORICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion
  • Formulacion
  • formulacion
  • formulación
  • formulacion
  • Formulacion
  • Formulacion
  • formulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS