formulaciones sobre los dos principios

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
FREUD – “FORMULACIONES SOBRE LOS DOS PRINCIPIOS DEL ACAECER PSÍQUICO” 
 
      Los procesos psíquicos primarios (icc) obedecen al principio del placer. La actividad psíquica se retira de los actosque pueden llegar a causar displacer, o sea, se produce la represión. Luego el principio del placer, resulta interceptado por el principio de la realidad. Este principio, va a traer algunasconsecuencias:
a. La realidad exterior cobró mayor importancia y también con ella, los órganos sensoriales. Entonces surge en lugar de la represión, el fallo imparcial, que decidirá si una representación esverdadera o falsa, o sea, si está o no en consonancia con la realidad (esto lo hace por comparación con las huellas mnémicas de la realidad). La suspensión de la acción fue procurada por el proceso delpensar. El pensar fue dotado de algunas propiedades que posibilitaron al aparato anímico soportar la tensión de estímulo elevada.
b. Al establecerse el principio de la realidad, una clase de actividaddel pensar se escindió y permaneció sometida únicamente al principio del placer. Esto es el fantasear, que empieza como el juego en los niños y después puede verse como los sueños diurnos.
c. Mientrasse produce el traspaso del principio de placer al de la realidad, ocurren distintas cosas con las pulsiones. Las pulsiones sexuales se comportan primero en forma autoerótica, de ahí a que no lleguen ala situación de frustración, que fue aquella que provocó este traspaso. Este proceso se interrumpe por el periodo de latencia. Periodo de latencia y autoerotismo tienen por consecuencia que lapulsión sexual quede suspendida y permanezca más tiempo bajo el principio del placer. A raíz de todo esto, se puede relacionar a las pulsiones sexuales con la fantasía, y a las pulsiones yoicas con lasactividades de la conciencia.
d. El yo placer desea, trabaja para ganar placer. El yo realidad aspira a beneficios y se asegura contra los perjuicios. Se abandona por lo tanto un placer momentáneo, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulaciones Sobre Los Dos Principios Del Acaecer Psíquico (1911).
  • Formulaciones sobre los dos principios del acaecer psíquico
  • Formulaciones Sobre Los Dos Principios Del Acaecer Psíquico.
  • Principios y formulas de laurence peter
  • Los dos principios del relato
  • DE LOS DOS PRINCIPIOS DE LO POLITICO
  • Los dos principios del funcionamiento mental
  • Dos Palabras sobre el Neorrealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS