Formulaciòn De Proyectos

Páginas: 16 (3770 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
DETECCION DE NECESIDADES O PROBLEMATICA


En la actualidad, el continuo ascenso de los estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Núcleo San Antonio de los Altos (UBA), ha generado insatisfacción en cuanto a la diversidad en las áreas de comida de dicha universidad, esto debido a que el único establecimiento de comida no está preparado para atender la demanda que se hapresentado en el ultimo año.

Aunado a esta situación la carencia de otro establecimiento de comida en la comunidad ubista, ocasiona como problemática inminente la impuntualidad en los horarios de las clases debido a la entrada y salida de los estudiantes del campus universitario en busca de variación de los productos alimenticios, esta problemática se incrementa para aquellos estudiantes queno poseen vehículo pues dependen de un transporte público (el cual no es frecuente) y quedan a expensas de la inseguridad que se está viviendo en el campus y a las afueras de él.


La falta de unidades de establecimiento de comida, conlleva además a la restricción de un elemento fundamental en el crecimiento y desarrollo de la Universidad, pues se limita la publicidad y los servicios quepresta para los actuales y futuros estudiantes, ocasionando no solo el estatización de la economía del campus, sino además la imposibilidad de involucrarse como una competencia en el mercado de las Universidades con renombre en el país.


Por estas razones la Empresa Service of Food, C.A. por medio de sus Directivos Elvia Rivas, Cyndi Maldonado; ha decidido solicitar un crédito para laadquisición de una franquicia Deli Plumrose, la cual ofrece una variada alternativa en perros calientes, sándwich, toppins y bebidas.


RESUMEN EJECUTIVO


1.- Nombre del Proyecto:


“Estudio de Factibilidad, Técnico, Económico y Financiero para la Empresa Service of Food, C.A, en La Universidad Bicentenaria de Aragua, Núcleo San Antonio de los Altos”.


2.- Población Objetivo:La empresa Service of Food, C.A. está integrada por dos (2) socias, los cuales se beneficiaran directamente. Los beneficiarios indirectos serán los estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero la Universidad Bicentenaria de Aragua, Núcleo San Antonio de los Altos, Estado Miranda.










3.- Tiempo de Ejecución Prevista:


El Proyecto se ejecutará entres (03 meses) contados a partir de la fecha de entrega del crédito, dependiendo de la disponibilidad de las unidades de la franquicia Deli Plumrose.


4.- Características Generales del Proyecto:


Con la intención de generar empleos directos e indirectos en la ciudad de San Antonio de los Altos, Estado Miranda, Service of Food, C.A requiere la adquisición de una franquicia DeliPlumrose la cual será implementada en la Universidad Bicentenaria de Aragua, Núcleo San Antonio de los Altos, Estado Miranda, con ello se prestará un servicio comida rápida a precios accesibles para la comunidad ubista, y población en general.


Para cumplir con estos objetivos la empresa Service of Food, C.A. abrirá sus puertas en los mismos horarios de la Universidad Bicentenaria deAragua, las cuales se relacionan con los días hábiles comerciales, teniendo ya como proyección una capacidad operativa del 100%, con los recursos financieros que le proporcionará el crédito.


Por estas razones, se presentara ante una institución financiera el proyecto: “Estudio de Factibilidad, Técnica y Económica para la Empresa Service of Food, C.A. San Antonio de los Altos, EstadoMiranda”, a objeto de ser sometido a consideración y evaluación respectiva, ya que la adquisición de la referida franquicia Deli Plumrose tiene como principal finalidad generar empleo en la ciudad.




De esta manera la Empresa Service of Food, C.A aumentará su capacidad de respuesta con los recursos financieros que les proporcionará el crédito. Generando tres (3) empleados directos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • formulacion de proyecto
  • formulación de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS