Formulación De Alegatos En Juicio Del Fuero Federal En Materia Penal

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Formulación de alegatos en juicio del fuero federal en materia penal



EXP. PENAL FEDERAL No ____


C. JUEZ_____DE DISTRITO EN EL
ESTADO DE __________
PRESENTE

LIC ________________________, defensor particular del acusado Sr. ______________________, carácter que consta en autos, con el debido respeto comparecemos a:

Que por medio del presente escrito vengo a expresar los alegatosque solicito sean tomadosen cuenta por ese tribunal para fundamentar la resolución definitiva que ha de pronunciarseen el presente juicio de amparo


EXPONER

En ejercicio de la facultad que nos confiere el Artículo 306 del Código Federal de Procedimientos Penales, venimos a formular los siguientes:

ALEGATOS

En la averiguación previa existente en lo que interesa, las siguientesconstancias:

a) Declaración del Sr. _______________________________, quien manifestó conocer al Sr. __________________________, el día __________de ____ de ________ en compañía de su esposa de nombre _______________, en la Ciudad de _______________________ en el aeropuerto internacional, persona que los invitó a bucear al lugar denominado _____________________, en dicho lugar les ofreció a él y a suesposa marihuana para que ello; expresó el Sr.______________________ detrás de unas rocas, tiró dicha pipa y unos cerillos siendo la causa por la que lo aprehendieron en su calidad de autoridades.

b)__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________c)____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

d) Ante el Juez de la averiguación previa el Sr._______________________ manifiesta en su declaración preparatoria otras circunstancias que acompañaron los hechos tales como deque se había encontrado esa pequeña porción de marihuana en un vehículo donde trabajaba y que seguramente algún cliente la habla dejado tal como se los comentó a los norteamericanos, el hombre le dijo que era adicto a la marihuana habiéndosela pedido regalada, lo que no aceptó de momento pero debido a su insistencia tanto de él como de su mujer, se las obsequio, procediendo el norteamericano aponerla en un pipa que tenía, se puso a fumarla y que él es la primera vez que hacía uso del enervante.

e). Existen dictámenes médicos respecto a que el Sr._____________________ es toxicómano, pues declaran que presenta síntomas de esa habitualidad y la cantidad que le recogieron es mínima, que la racionalmente necesaria para cubrir las necesidades de un día, hacemos la aclaración de que estamarihuana a que se refieren los dictámenes que fue analizada no es la pequeña porción que le entregó a _________________________ pues como se desprende de actuaciones esa marihuana no fue recogida por haberla arrojado al mar el multicitado norteamericano, pero lo hacemos notar para los efectos legales de un toxicómano a quien no se le puede inducir por la necesidad misma que tiene de su hábito.CONSIDERACIONES

1. El C. Agente del Ministerio Público Federal consignó los hechos y formuló conclusiones acusatorias por el delito contra la salud en sus modalidades de suministro gratuito de marihuana e inducción a persona para hacer uso de ese enervante previsto por el Artículo 195 de la Ley Punitiva Federal vigente en la época de los hechos o sea el día ___ de ______ de ________. La defensano considera demostrado lo que la Ley llama técnicamente cuerpo del delito en tratándose de la modalidad de inducción a persona para hacer uso de ese enervante previsto por el Artículo 195 del Código Penal Federal vigente en la época en que sucedieron los hechos.

HECHOS

INDUCCION. Según el diccionario de la Real Academia Española: Es operación del entendimiento por la cual se llega desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación De Alegatos En Juicio Del Fuero Federal En Materia Penal
  • Formulario De Juicio Penal Federal
  • juicio oral en materia penal
  • juicio de amparo en materia penal
  • Juicio oral en materia penal
  • Convenio Fuera De Juicio En Materia Laboral
  • Juicios orales de materia penal en Mexico
  • Derecho penal, juicio de amparo en materia penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS