Formulación de proyectos

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
O te
I. IDENTIFICACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

1. Nombre del Proyecto :

“Adquisición de equipo para la limpieza y mantenimiento de las pilas de oxidación en el municipio de la Villa de San Francisco”

2. Localización:

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La Villa de San Francisco, se encuentra ubicada en la región central del Valle de San Juan de Flores, departamento de Francisco Morazán,localizada a 20 kilómetros al nor-oriente del desvío de la comunidad de “Ojo de Agua”, y a aproximadamente 15 kilómetros al oriente de la escuela Agrícola Panamericana, sobre la carretera pavimentada que conduce al municipio de Danli, El Paraíso.


Figura 1

CARACTERÍSTICAS CLIMÁTICAS

El clima en El Municipio de La Villade San Francisco presenta condiciones cálidas. Las estadísticas climáticas muestran una temperatura promedio de 22°C; precipitación de 800 a 1,400 mm anuales; humedad relativa del 78% y una evapotranspiración de 1,300 mm por año. Los datos anteriores clasifican al municipio dentro de un clima lluvioso con invierno muy seco.


ANÁLISIS SOCIOECONOMICO

La información social recopilada hastala fecha, en base al Censo Nacional INE-2001, datos de autoridades locales y cálculos realzados se presenta a continuación.

La población según el censo para el 2001 era de 5,950 habitantes, compuesta prácticamente de 49.5% mujeres y 50.5% hombres. La población para 2006, tomando una tasa de crecimiento de 2.6%, es de 6,732 habitantes y para 2026 será de 11,211habitantes

Tipo de ViviendaSegún los datos censales, se cuenta en el municipio con 1,298 viviendas, de las cuales la mayoría son independientes. Las viviendas manejan un promedio de 5 personas. El material de construcción de las viviendas es principalmente adobe para las paredes y teja para los techos, indicando presencia de arcilla en la zona. Los pisos son en su mayoría de plancha de cemento

Servicios Públicos

Elalumbrado en el 90% de las viviendas es por servicio público, 8% con candil de gas y el resto utiliza medios privados, velas y ocote.

El servicio telefónico fijo de Hondutel está presente en menos del 10% de las viviendas, pero existe el servicio de la telefonía celular y fija privada.

El tren de aseo existe en la comunidad pero solamente la mitad de las viviendas reportan utilizar elservicio y el resto la quema o la entierra.

El agua viene de la Quebrada Jimacuara de donde la toman directamente pasándola por un desarenador ya deteriorado. La fuente no tiene la capacidad de abastecer a la comunidad.

Alcantarillado existe únicamente en el centro del poblado, es muy viejo y descarga directamente al Río Choluteca.

El transporte en la zona está presente por medio de buses quellevan a los habitantes hacia las distintas comunidades vecinas y hasta Tegucigalpa o Danlí. El transporte local se realiza en vehículos particulares, bicicletas y de manera peatonal y también se utilizan los animales como transporte.

Ocupación

Las actividades más comunes en la zona son la agricultura, en especial en las áreas vecinas de cultivo de caña de azúcar; construcción; también existeel comercio a mediana y pequeña escala, la cría de ganado, cría de caballos, los empleo en aseo doméstico en Tegucigalpa y Danlí, etc.

En la zona del municipio existen explotaciones mineras privadas, que también le dan trabajo a algunos locales.

Estructuras comunitarias

Villa de San Francisco cuenta con Iglesias de varias denominaciones (Iglesia Católica, Iglesia de Cristo NuevaJerusalén, Iglesia AMEM Pentecostal, etc.)

Existen varios centros educativos desde jardín de niños hasta escuelas primarias públicas y privadas. Alrededor del 50% de la población declaró censalmente haber cursado la primaria únicamente, y un 40% curso la secundaria. Por lo que el analfabetismo es bajo en la comunidad.

Dentro de los locales comerciales existen carnicerías, pulperías, restaurantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • formulacion de proyecto
  • formulación de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS