Formulación De Proyectos

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO PACHUCA

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

PROYECTO
RED DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN LA LOCALIDAD DE ACATEPEC


ALUMNO: FRANDY MOISES FRAGOSO CORTES
PROFESOR:
NO DE CONTROL:08200740

1.1 Importancia.
El hecho de tener acceso al agua para cualquier ser humano es fundamental para susupervivencia. En la localidad a de Acatepec el hecho de tener acceso a este líquido se ve impedido por la falta de una red de distribución de agua potable. Por este motivo es importante la construcción de una red de agua potable que les permita a los habitantes de Actepec poder disponer de este recurso. Sin embargo el hecho de contar con este recurso no es suficiente, pues además de la importancia de poderdisponer de agua es necesario contar con un sistema de potabilización que les permita a los habitantes de Actepec tener agua a un menor costo.
El propósito de este proyecto es el de darle a la población de Acatepec el acceso al agua potable de manera eficiente y segura a un bajo costo por medio de la red de agua y el sistema de filtración.
El proyecto básicamente se basara en un sistema dedistribución de agua potable en la localidad de Acatepec municipio de Huautla, estado de Hidalgo que será complementado con un sistema de potabilización de bajo costo fafricado a base de filtros compuestos básicamente de arenas y grabas. Este sistema mejorara la calidad de agua a un bajo costo.
1.2 Plan Global de Desarrollo.
Con la construcción de este sistema se podrá dotar de agua a la población deAcatepec de manera que se mejore el nivel de vida mejorando aspectos sociales como salud, educación, crecimiento económico y empleo.
Con la construcción de esta obra se lograra beneficiar a una población total de 1075 personas, constituida por 481 hombres y 594 mujeres además se dotara de agua a 294 viviendas habitables de cuales 19 consisten de un cuarto solo y 73 tienen piso de tierra.
1.4Clasificación de proyectos.
Este proyecto se podrá clasificar como un proyecto del tipo de infraestructura económica pues está enfocado a dar un servicio para la población de Acatepec.
1.5 Etapas en el desarrollo del proyecto.
1.5.1 Identificación de necesidad.
La construcción o implementación de este proyecto nace con la necesidad de satisfacer la demanda de agua potable de los habitantesde la localidad de Actepec. La demanda de este recurso deberá ser cubierta de manera segura, eficiente y a un bajo costo cubriendo en su totalidad las exigencias de la población de Acatepec.
1.5.2 Desarrollo de una propuesta de solución.
La solución más efectiva a este problema sería la implementación de una red de agua potable que a su vez estaría dotada de un sistema de potabilizaciónencargado de mejorar las condiciones del agua.
1.5.3 Planeación del proyecto.
La planeación del proyecto se hará en base a la demanda de agua de los habitantes de la localidad de Acatepec. La planeación del proyecto también se basara en un estudio topográfico de la zona, en donde se hará el trazo definitivo de la red de agua para satisfacer la demanda de agua. En este estudio se tomaran laselevaciones de terreno detalles importantes de la zona así como elementos que deban ser tomados en cuenta en la construcción de la red.
Además de tomar en cuenta la topografía de la zona el proyecto deberá planearse en base a un censo de la zona el cual nos dará la información requerida de la demandada de agua solicitada por la población (el proyecto deberá estar diseñado para cubrir la demanda deagua a corto y largo plazo considerando el crecimiento de la población).
1.5.4 Realización del proyecto.
Una vez obtenidos los datos de demanda de agua y los de la topografía del lugar, se procederá a la realización o ejecución del proyecto por medio de la construcción de red de agua. La construcción de este proyecto comenzara por medio de excavaciones efectuadas en las zonas previamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • formulacion de proyecto
  • formulación de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS