Formulación Pista De Atletismo

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS |
Secretaria Ejecutiva de Administración de Proyectos de InfraestructuraSEAPI |
[Formulación del Proyecto- Estadio Olímpico Universitario] |
|
Ciudad Universitaria, Tegucigalpa M.D.C |
[22 Febrero 2012] |

|

INDICE

1. DESCRIPCION DEL PROYECTO 1
2. OBJETIVOS 2
2.1. Objetivos generales: 2
2.2. Objetivos Específicos: 2
3. META 24. JUSTIFICACION 3
5. ANALISIS DEL PROYECTO 3
5.1. Demanda 3
5.2. Oferta 4
5.3. Impacto 5
5.4. Sostenibilidad 5
6. ASPECTOS INSTITUCIONALES 5

DESCRIPCION DEL PROYECTO

El proyecto Estadio Olímpico Universitario, Ciudad Universitaria “José Trinidad Reyes”, consiste en la construcción de un complejo donde se puedan desarrollar actividades deportivas al aire libre y que sirva comocomplemento del otro proyecto con orientación a deportes que se está desarrollando simultáneamente que es el “Complejo Polideportivo” donde, en su contraparte, se desarrollarán las actividades deportivas bajo techo. Ambos proyectos se tienen previstos como las instalaciones fundamentales con las que contará la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para el desarrollo de los JuegosUniversitarios Centroamericanos y del Caribe para el año 2013.
El complejo se desarrollará en un área de construcción aproximada es de 20,000 m², dentro de los cuales se tiene han contemplado todos los espacios necesarios para la práctica correcta de dichas actividades en todas sus etapas tales como preparación, ejecución y expectación.
El proyecto contará con una pista atlética que cumplirá con todas lasespecificaciones que se requieren para ser certificada por la Asociación Internacional Amateur de Atletismo, (IAAF por sus siglas en inglés). Para ello se debe planificar su diseño siguiendo las especificaciones técnicas que se encuentran en el documento “IAAF track and field facilities manual”.
La pista atlética según el manual antes mencionado será una pista de categoría de competición tres(capaz de albergar campeonatos continentales, regionales y de área) y cumplirá con todos los requerimientos de construcción para la categoría II, por tanto dicha instalación contará con:
a. Una pista estándar de 400m como se encuentra descrita en el capítulo 2 del manual de la IAAF, con un mínimo de 8 carriles a lo largo de toda su longitud y 8 carriles planos para la competición de los 100m y110m vallas.
b. Una Ría u obstáculo de agua para la carrera de obstáculos.
c. Dos pistas para realizar actividades de salto largo y salto triple cada una de ellas con áreas de caída en ambos sentidos.
d. Dos pistas para salto de altura.
e. Dos pistas para salto con garrocha o pértiga con su debida base para colocar el área de caída.
f. Una pista para uso combinado yasea con círculos separados o concéntricos para el lanzamiento de disco y martillo.
g. Dos pistas para lanzamiento de jabalina
h. Dos pistas para lanzamiento de peso
i. Salas auxiliares para la correcta preparación de los atletas y jueces, que se verán involucrados en las diferentes competencias arriba descritas (ver capítulo 4 del manual de la IAAF).
j. Todas las instalacionesnecesarias para albergar por lo menos 5,000 espectadores.
k. Área de calentamiento para atletas la cual consta de una pista de 4 carriles con una extensión al menos de 200m que incluya tanto secciones curvas y planas, con el mismo material sintético de la pista atlética y que esté separada de las instalaciones de lanzamiento de disco, martillo, peso y jabalina.

OBJETIVOS
*
1.2.
Objetivos generales:
*
Mejorar la calidad de la educación, autoestima y pertenencia del cuerpo estudiantil brindando el espacio físico adecuado y necesario para el desarrollo en el área deportiva de acuerdo a los requerimientos mínimos en tiempos actuales de altas tecnologías, estándares de optimización de recursos y de calidad total en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pista Atletica
  • Pista de atletismo
  • Cuanto mide la pista de atletismo
  • que es carrera de pista atletica
  • cuanto mide la pista del atletismo
  • proyecto pista de atletismo
  • Resumen Pista Y Campo Atletismo
  • Practica De Observacion Pista Atletica Uniquindio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS