Formulación Y Evaluación De Proyecto Estudio De NECESIDADeS

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
ESTUDIO DE NECESIDADES
La viabilidad y puesta en funcionamiento de un proyecto se da en tres momentos o etapas:
EL ESTUDIO INICIAL O PERFIL
Que se elabora a partir de la información existente, deljuicio común y de la opinión que da la experiencia. En términos monetarios solo presenta estimaciones globales de las inversiones, costos o ingresos, sin entrar en detalles. Aquí se busca determinarsi existe alguna razón que justifique el abandono de una idea antes de que se destinen los recursos. En este aspecto será necesario tener en cuenta adicionalmente, un perfil cultural, es decir, lascaracterísticas propias de la región, el sector que se va a intervenir, sus potencialidades o deficiencias (dofa).
ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN O PREFACTIBILIDAD
Se basa principalmente en información defuentes secundarias para definir, con cierta aproximación las principales variables técnicas, de mercadeo, de producción, financieras y administrativas. Esta etapa se caracteriza por descartarsoluciones con mayores elementos de juicio.
ESTUDIO FINAL O DE FACTIBILIDAD
Se elabora sobre la base de los antecedentes precisos obtenidos mayoritariamente a través de fuentes primarias de información.Constituye el paso final del estudio preinversional.
ESTUDIO DE MERCADO
El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial deuna actividad económica.
El estudio de mercado es el resultado de un proyecto, por lo que se debe obtener una visión clara de las características del bien o servicio que se piensa colocar en elmercado. El resultado de este trabajo es una de las primeras guías para seguir los pasos que lleven a cumplir con las exigencias del consumo, en ese momento. Es también la primera parte de un sistema detrabajos o la planeación de una actualización con el fin de permanecer dentro de la competencia
ESTUDIOS NECESARIOS PARA LA DEFINICIÓN DEL PROYECTO
Identificación de variables para los estudios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • Proyecto Formulacion y Evaluacion de Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulacion Evaluacion de Proyecto
  • Formulacion y Evaluacion De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS