Formulación Y Evaluación Financiera De Proyectos Internacionales

Páginas: 16 (3973 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

FACULTAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Formulación y evaluación financiera de proyectos internacionales

JOSE ANTONIO FERNANDEZ NAVARRETE

SEGUNDA ENTREGA DE PROYECTO

Bogotá D.C 04 de octubre del 2012
DESCRIPCIÓN SITUACIÓN ACTUAL:

La energía renovable es un proyecto innovador el cual cursa por un momento de grandes de expectativas. Hay que tener en cuentaque para medir la situación actual, la clave está en elegir las variables críticas y el enfoque que se le quiere dar, para así saber a qué estrato social será dirigido y con esto obtener una gestión más eficaz y eficiente.

Para ello es conveniente diseñar un sistema de evaluación y de control que permita evaluar el funcionamiento del proyecto. En principio es un proyecto que busca reducirgastos públicos y ayudar al medio habiente, también tener una energía independiente en cada hogar de la población

Evolución

Hemos visto que nuestra idea ha tenido mucha acogida con las campañas de voz a voz que hemos generado, en primera instancia por que es algo que ayuda al medio ambiente y ayuda a combatir el calentamiento global que tanto está maltratando a nuestra capa de ozono, ensegundo queremos que la gente puede tener la tranquilidad de saber que no son dependientes de su compañía de electricidad
Queremos ser una empresa pionera en este nuevo sistema buscar posicionamiento de mercado, ayudar a las personas a que se concienticen con el medio ambiente y busquen como autoabastecerse frente a cualquier percance, somos consientes que nuestros proyecto es ambicioso y necesitades estudios previos, pero generando los objetivos claros podemos sacarlo adelante

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Necesidades para solucionar

1. Lograr un ahorro de energía eléctrica para los residentes de diferentes condominios de veraneo en Girardot.

2. Por medio del producto se saciara la necesidad de un servicio indispensable para el ser humano, sin necesidad de depender de laempresa brindadora del servicio a cubrir (electricidad).

3. En caso de fallas con la empresa electrificadora, las viviendas con el producto de energía solar mediante paneles, no presentara bajones de luz, ni falta de la misma, pues el producto crea independencia del servicio brindado por compañías externas.

4. La energía solar para vivienda es una opción comprobada 100% para el ahorro delusuario, ya, que primero se protege el medio ambiente pues hace uso de energía renovable y segundo el dinero del pago del recibo de energía eléctrica se puede invertir en otro beneficio para el hogar.

5. Una dificultad en los Colombianos es la inseguridad y la indecisión de de adquirir este tipo de producto, con respecto a tomar como medida un producto nuevo en el mercado el cual traerámuy buenos resultados tanto económicos como medio ambientales; pues la gente de este país es muy tradicionalista y prefiere seguir con el método que han tenido durante toda la vida.

Consecuencias del problema

Como consecuencia en este caso, la empresa pública de Cundinamarca se verá afectada, ya que el método de energía que ofrece el producto que nosotros brindamos hace que sea totalmenterenovable para los usuarios generando independencia del servicio, y como resultado hará que los mismos se retiren de la empresa prestadora del servicio ocasionándoles una disminución de dinero recaudado por la prestación del servicio así como una disminución de usuarios.

El objetivo es romper esa visión del apego a los usuarios ante una costumbre y en realidad hacerles caer en cuenta de losbeneficios que se generan al adquirir este producto de energía solar mediante paneles solares.

Población directamente afectada por el problema

La población afectada será los usuarios de nuestro producto que se espera sean todos los residentes de casas en condominios de veranero en Girardot, pues el producto les ofrece la energía eléctrica renovable, y con una inversión se lograra tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • Proyecto Formulacion y Evaluacion de Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulacion Evaluacion de Proyecto
  • Formulacion y Evaluacion De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS