FORMULAR LA ESTRATEGIA “ HUATABAMPO LIBRE”, PARA COMBATIR LOS PROBLEMAS DE CONTAMINACION DE RESIDUOS SOLIDOS DEL MUNICIPIO

Páginas: 13 (3086 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014

INTRODUCCIÒN.

Antecedentes de la empresa.

La organización “GRECOH” nace de un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Huatabampo desde hace 3 años, con la inquietud de diseñar un proceso de reciclaje y generar programas ecológicos educativos, los cuales beneficien a la sociedad Huatabampense.

A lo largo de este tiempo, el grupo sé hadedicado a realizar investigaciones sobre reciclaje, en industrias de la región como son: IRRIDREN de MEXICO, COPLIN, Plásticos Bustamante, Industrias Vázquez, entre otras.

Así como también ha elaborado proyectos para una planta recicladora, colaborado para el diseño de una nueva estimación de residuos sólidos en la ciudad de Huatabampo y participado en el epicentro norte de Tamaulipas(expo ITJUVE).

En días pasados el grupo participa en la convocatoria a proyectos juveniles 2003 del Instituto Mexicano de la Juventud, resultando ganador a nivel nacional en categoría libre, en el área de cuidado y preservación del medio ambiente.

La “Organización de Capacitadores para la Reducción de Residuos sólidos”, hoy Grupo Ecologista de Huatabampo (GRECOH), cuenta con domicilio legal enJiménez S/N, colonia el Rastro Viejo, Municipio de Huatabampo, C. P. 85900, Sonora, México.


FORMULAR LA ESTRATEGIA “ HUATABAMPO LIBRE”, PARA COMBATIR LOS PROBLEMAS DE CONTAMINACION DE RESIDUOS SOLIDOS DEL MUNICIPIO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido a que la organización no tiene definida su proyección estratégica, existe mucha incertidumbre en los aspectos de crecimiento y desarrollodel grupo. Así como también se tiene poco clara la razón formal de la existencia de la organización y los fines que persigue esta en la sociedad Huatabampense. Para solucionar este problema se definirá e implantara un modelo de planeación estratégica en la organización.

En otros aspectos, la educación que se recibe actualmente en las escuelas publicas no enseña a cuidar el medio ambiente, notenemos una cultura, nadie nos obliga ni exige a cuidar la ciudad, basándose en esto, el principal problema que se intentara atacar son los malos hábitos que tiene la población con el manejo de la basura (residuos o desechos sólidos). Ya que este gran problema, también se puede ver como una gran oportunidad para la población, debido a que por medio de las escuelas se podrían formar nuevos hábitosfavorables para el cuidado del medio ambiente. Pero desafortunadamente las autoridades municipales no tienen formulado programas o estrategias sociales educativas, por lo que se formulara un plan estratégico para combatir este problema. Otro problema que también la organización a detectado y desea solucionar es que en la mayoría de los casos estos planes solo se quedan en documentos y no se llevan ala practica, por lo que se gestionara apoyo económico en dependencias de gobierno para ejecutar dicho plan.





OBJETIVOS

GENERALES:

Dar una proyección estratégica a la organización.
Formular un plan estratégico para la disminución de residuos sólidos en el municipio.
Implantar acciones para generar una conciencia ecológica en la población del casco urbano de la ciudad deHuatabampo.

ESPECIFICOS:

Formalizar el enfoque de la organización.
Realizar un diagnostico interno y externo de la organización.
Establecer objetivos estratégicos que hagan crecer y fortalecer a la organización.
Enfocar el plan a las nuevas generaciones (niños).
Delimitar el plan a disminuir los índices más altos de contaminación inorgánica.
Gestionar apoyo económico para implantar el primerprograma formal en la sociedad Huatabampense.
Implantar un programa social educativo en escuelas públicas.
Implantar centros de acopio en las escuelas.










JUSTIFICACION

Al llevarse a cabo este proyecto se obtendrán los siguientes beneficios:

ORGANIZACIONALES

Proyección estratégica de la organización.
Desarrollo estratégico e implantación formal del programa “Huatabampo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Para Solucionar Problema De Residuos Solidos Urbanos
  • Contaminacion Por Residuos Solidos
  • Contaminación por residuos sólidos
  • Contaminación por residuos solidos
  • Contaminación Por Residuos Sólidos
  • problema de los residuos solidos en el peru
  • El problema de los residuos solidos
  • Estrategias para combatir el matoneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS