Formular vo2 para calcular la resistencia de una persona

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Formula VO2 max. 
El VO2 max. es la cantidad máxima de oxigeno (O2) que el organismo puede absorber, transportar y consumir por unidad de tiempo determinado, vale decir, el maximo volumen deoxigeno en la sangre que nuestro organismo puede transportar y metabolizar. También se denomina Consumo maximo de oxigeno o capacidad aerobica. Es la manera más eficaz de medir la capacidad aerobica de unindividuo. Cuanto mayor sea el VO2 max., mayor será la capacidad cardiovascular.
Unidades de medida
La diferencia del oxigeno contenido entre inhalación y exhalacion se mide para encontrar cuantooxigeno es consumido en un minuto. Este valor se representa en litros por minuto y va desde los 2 hasta 7,5 l/min. Sin embargo es mas comun expresar el VO2 maximo de cada individuo en relacion a su pesocorporal en kilogramos. Esta relacion va desde los 20 hasta los 90 ml/kg/min.
Maneras de calcularlo
Para calcular el volumen maximo de consumo de oxigeno de un individuo, en relacion con su masacorporal y durante un minuto, suele emplearse la expresión ml/(kg*min), siendo ml el volumen de oxigeno consumido, kg la masa corporal, y min el tiempo transcurrido. Dividiendo la expresion anterior por1000, y multiplicandola por la masa corporal del individuo, expresada en kilogramos, se obtiene su volumen maximo de oxígeno expresado en l/min.


Formula VO2 max.
El VO2 max. es la cantidadmáxima de oxigeno (O2) que el organismo puede absorber, transportar y consumir por unidad de tiempo determinado, vale decir, el maximo volumen de oxigeno en la sangre que nuestro organismo puedetransportar y metabolizar. También se denomina Consumo maximo de oxigeno o capacidad aerobica. Es la manera más eficaz de medir la capacidad aerobica de un individuo. Cuanto mayor sea el VO2 max., mayor serála capacidad cardiovascular.
Unidades de medida
La diferencia del oxigeno contenido entre inhalación y exhalacion se mide para encontrar cuanto oxigeno es consumido en un minuto. Este valor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual> Formulas Para El Calculo
  • formulas para calculo con bombas
  • Fórmulas para el cálculo de conicidades
  • Formulas Para Calculo De Perforacion
  • Formulas para calculo de transmisiones
  • Formulas para calcular dimencines de engranes
  • FóRMULAS PARA LIBRO los calculos de Haydee
  • formula para calcular el costo de las compras?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS