formulario de contrato privado de promesa de compraventa con reserva de dominio

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
CONTRATO PRIVADO DE PROMESA DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR _________, CON EL CONSENTIMIENTO DE SU ESPOSA LA SEÑORA ___________, A QUIEN SE LE DENOMINARÁ “EL PROMITENTE VENDEDOR”, Y POR LA OTRA EL SEÑOR _________________, CON EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DE SU ESPOSA LA C. ________________, A QUIEN PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE INSTRUMENTO SE LEDENOMINARÁ “EL PROMITENTE COMPRADOR”, QUIENES SE SUJETAN A LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES:

I.- DECLARA EL “PROMITENTE VENDEDOR”:

a).- Que es persona física, mexicano por nacimiento, y que cuenta con la capacidad legal para obligarse en los términos del presente instrumento, y que se encuentran casados bajo el régimen de Sociedad ________.

b).- Que es legítimopropietario del predio ubicado en la Avenida _______ número _____, Casa _, Colonia _______, Delegación _____, C.P. ____, en México, Distrito Federal, conforme al contrato de compraventa de fecha _ de _____ de ____, por un importe de $_________ ( ____________de Pesos, 00/100, M.N.), celebrado entre la señora _________, en su carácter de vendedora y los señores __________________, en su carácter de partecompradora, bajo la escritura número ________ otorgada ante la fe del Notario Público número ____ del Distrito Federal, Licenciado _____________.

c.- Que por escritura ________ de fecha ____ de ____ de 20____, otorgada ante la fe del Notario Público Número _____, Licenciado ____________, del _________, se constituyó Régimen de Propiedad en Condominio de la Casa ____ ubicada en Avenida _______número _____, Colonia _______, Delegación _________, C.P. ______, México, Distrito Federal, quedando divididas las casas que se encuentran edificadas en el predio descrito, con número de folio Real ______.

d.- Que el “PROMITENTE VENDEDOR” del inmueble que en este acto se enajena lo adquirió mediante la compraventa descrita en el inciso inmediato anterior del presente instrumento, de la señora_____________, por lo que actualmente se encuentra libre de todo gravamen como consta en el instrumento notarial descrito en el inciso inmediato anterior.

f).- Que el inmueble objeto directo del presente instrumento, lo está ocupando actualmente “EL PROMITENTE COMPRADOR”, motivo por lo que en este acto el “PROMITENTE VENDEDOR” otorga sólo en cuanto a la posesión se refiere, sin limitación algunay en todo en cuanto de hecho y por derecho corresponda del inmueble objeto de la promesa de compraventa al “PROMITENTE COMPRADOR”, reservándose el “PROMITENTE VENDEDOR” el dominio del inmueble descrito, hasta en tanto el PROMITENTE COMPRADOR no haya liquidado en su totalidad el importe pactado por la operación de compraventa, pactada.

e.- Declara el “PROMITENTE VENDEDOR”, que el predio objetodirecto del presente instrumento, lo adquirió en Sociedad Conyugal con su esposa la señora ________________, quien en este acto le otorga su consentimiento para celebrar cualquier negocio relativo al inmueble objeto de la compraventa.


II.- DECLARA “EL PROMITENTE COMPRADOR”:

a).- Que reconoce la propiedad del inmueble materia de este contrato a favor de los señores _____________, y quetiene interés en adquirirlo mediante el presente contrato privado de promesa de compraventa, en las condiciones físicas en que se encuentra, conforme a las disposiciones legales de la materia, con todo cuanto de hecho y por derecho le corresponde.

b.- Declara el “PROMITENTE COMPRADOR” que es persona física, mexicano por nacimiento, y que cuenta con la capacidad legal para obligarse en lostérminos del presente instrumento, y que se encuentran casados bajo el régimen de Sociedad Conyugal y quien manifiesta estar interesado en comprar el inmueble de referencia en las condiciones en que se encuentra el mismo.

c).- Declara “EL PROMITENTE COMPRADOR”, que está de acuerdo que los señores _________________, en este acto se reserven para sí el dominio del inmueble objeto de la promesa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de compraventa con reserva de dominio
  • CONTRATO DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO
  • Contrato De Compraventa Con Reserva De Dominio
  • Contrato de compraventa con reserva de dominio
  • Contrato De Compraventa Con Reserva De Dominio
  • Contrato De Compraventa Con Reserva De Dominio
  • Contrato de compraventa con reserva de dominio
  • Contrato de Compraventa con Reserva de Dominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS