Formulario De Finanzas

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Términos fundamentales

Activos intangibles: activos inmateriales, tales como conocimientos técnicos, marcas registradas y patentes.

Activos tangibles: activos físicos, tales como instalaciones, maquinaria, fábricas y oficinas.

Acciones comunes: papeles que representan derechos sobre los activos de la compañía.

Acciones preferidas o preferenciales: es un título híbrido, porque tienealgunas características de las acciones y también de la deuda, ya que pagan un dividendo fijo.

Aditividad del valor: criterio según el cual el valor del todo es igual a la suma de los valores de las partes.

Análisis de regresión: en estadística, técnica para encontrar la línea de mejor ajuste.

Análisis de sensibilidad: análisis del efecto que ejercen sobre la rentabilidad de un proyecto lasvariaciones de las ventas, del precio de venta, de los costos y de otras variables.

Análisis de tendencias: análisis del desempeño de ciertas variables, que se hace durante un número de períodos determinado, para calcular patrones significativos.

APV (adjusted present value o valor presente ajustado): método de valuación que permite calcular el valor separado de las operaciones de la firmadel valor que genera la decisión de financiamiento.

APM (arbitraje pricing model): modelo de valuación de activos por arbitraje

Apalancamiento financiero: financiamiento mediante deuda que puede aumentar o disminuir la rentabilidad esperada del capital propio. Generalmente, se mide por la relación deuda financiera / activos totales o deuda financiera / capital propio, utilizándose valores delibros o de mercado.

Arbitraje: compra de un título y venta simultánea para obtener un beneficio sin riesgo.

Árbol de decisión: análisis que representa la secuencia de decisiones que deben tomarse e ilustra las diferencias entre las distintas opciones que aparecen. La representación se asemeja a las ramas de un árbol.

Aversión al riesgo: desagrado por el riesgo. Para inducir a la mayoríade las personas a arriesgarse más, debe incrementarse el potencial de retorno.

Beta: coeficiente que mide la sensibilidad de los cambios en el rendimiento de un activo con respecto a los cambios en el rendimiento del mercado.

Bono con tasa flotante: bono donde el pago del interés cambia según las condiciones del mercado.

Bono de cupón cero: un bono u obligación que se vende inicialmentecon un descuento respecto al valor nominal.
El retorno para el inversionista es la diferencia entre el costo y el valor nominal recibido al final de la vida del bono.

Capital cash flow (CFC): flujo de efectivo total para inversores; es la suma de los dividendos para los accionistas, los cambios en el nivel de deuda y los intereses para los obligacionistas.

CAPM (capital as set pricingmodel): modelo de valuación de activos de capital.

Coeficiente de correlación: grado de movimiento asociado entre dos o más variables. De las variables que se mueven en la misma dirección se dice que tienen correlación positiva, mientras que las variables correlacionadas negativamente se mueven en direcciones opuestas.

Coeficiente de variación: medida de la determinación del riesgo que se calculadividiendo la desviación estándar de una serie de números entre el valor esperado.

Costo de oportunidad del capital: rentabilidad esperada de la inversión financiera a la que se renuncia por invertir en un proyecto económico de riesgo similar.

Costo de pedido: componente del costo en el modelo de decisión de inventario que representa los gastos por adquirir nuevo inventario.

Costo dereposición: costo de reemplazar los activos existentes a precios corrientes, con relación al costo original.

Costos de mantenimiento: costo de mantener un activo, usualmente en inventario. Para el inventario, los costos de mantenimiento cubren intereses, costos de almacenamiento, seguros y gastos por manejo de materiales.

Costos fijos: costos que se mantienen relativamente constantes a pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulario finanzas
  • Formulario Finanzas
  • Formulario De Finanzas
  • formulario de preguntas de finanzas
  • formulario de finanzas
  • Formulario
  • formulario
  • formulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS