Formulario De Proceso Mercantil Contestacion De Demanda

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
MIREYA PONCE VARGAS
VS.
JULIO FRANCISCO HERNANDEZ SOTO
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
EXPEDIENTE: 566/11

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
EN ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO
P R E S E N T E.

JULIO FRANCISCO HERNANDEZ SOTO, promoviendo por mi propio derecho y en mi carácter de demandado, y señalando comodomicilio para oír y recibir notificaciones, las listas y el boletín judicial que se publican en este H. Juzgado y autorizando para tales efectos en mi nombre y representación al LICENCIADO EN DERECHO JORGE ARMANDO MARTINEZ GONZÁLES, con Cedula Profesional 5601735, así como a OSCAR GERMAN MENDOZA MENDOZA, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presenteocurso, y con fundamento en el artículo 1399 del Código de Comercio en vigor, vengo a dar contestación en tiempo y forma a la demanda que ha sido instaurada en mi contra por la parte actora la señora MIREYA PONCE VARGAS, tal contestación la realizo bajo los siguientes términos:

Contestando en el orden adecuado las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) En cuanto a la prestación que secontesta es totalmente improcedente, debido a que la cantidad que reclama la hoy actora de $350,000.00 (trescientos cincuenta mil pesos 00/100 moneda nacional) no es la correcta, en virtud que el suscrito he realizado varios pagos parciales a mi contraparte, por tal motivo la cantidad que hoy reclama, la misma resulta improcedente en virtud de que no adeudo dicha cantidad.

B) En cuanto ala prestación que se contesta es totalmente improcedente, debido a que nunca se pactaron intereses al momento de la suscripción del título, en razón de la amistad que existía entre la parte actora y el suscrito, y que por tanto si aparecen en el presente, es porque ha sido llenado con posterioridad.

C) Niego la procedencia de la presente prestación, que se contesta en virtud de que elsuscrito no he dado motivo alguno para que se me demande la prestación que se contesta, si no que por el contrario es la parte actora a quien deberá condenársele a tal rubro.

H E C H O S

1. En cuanto al presente hecho que se contesta es parcialmente cierto debido a que efectivamente, en fecha veintiocho de febrero del dos mil nueve, el suscrito, suscribí dicho título a favor de laseñora MIREYA PONCE VARGAS, por la cantidad de $350,000.00 (trescientos cincuenta mil pesos 00/100 moneda nacional) y que efectivamente a la fecha de su cumplimiento no termine de pagar, y por tal motivo en un convenio de palabra con la actora convenimos que me daría mayor tiempo para ir pagando de manera periódica tal cantidad, de esta manera he realizado varios pagos, dos de ellos por la cantidad de$25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 moneda nacional) y por los cuales se me extendieron los recibos de pago correspondientes, mismos que anexo a mi escrito de contestación de demanda, de igual manera he hecho otros pagos de menor cantidad, que suman la cantidad de $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos 00/100 moneda nacional) pero al ser estos pagos periódicos de menor cantidad y debido a laamistad y confianza que se dio entre las partes, no se expidieron recibos, siendo de esta manera falsa la afirmación de que el ocursante no he realizado pago alguno.

2. El presente hecho que se contesta es totalmente falso, debido en que en ningún momento dentro de la celebración del PAGARE, se estipulo interés alguno por el préstamo, esto en el sentido de que por la amistad que se teníaentre la señora MIREYA PONCE VARGAS y quien suscribe, de tal manera que no se ha generado ninguna mora, y que si en dicho documento aparece tal interés es porque ha sido modificado el contenido del documento con posterioridad.

3. En cuanto al hecho que se contesta es totalmente falso, ya que en ningún momento la parte actora se ha manifestado en mi domicilio para solicitarme pago alguno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cONTESTACION VISTA DE CONTESTACION DE DEMANDA MERCANTIL
  • contestacion demanda mercantil
  • Contestacion demanda mercantil
  • Contestación Demanda Mercantil
  • Contestacion De Demanda Mercantil
  • CONTESTACION DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL
  • Contestacion demanda ejecutiva mercantil
  • Contestacion demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS