formulario dubai

Páginas: 32 (7872 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014


UN-HABITAT
Municipalidad de Dubai, E.A.U.






Premio Internacional de Dubai
a las Mejores Prácticas
para Mejorar las Condiciones de Vida.










Guía de la Presentación y Formato del Informe
Décima Edición (Año 2014)














ACERCA DE ESTA GUÍA


Esta guía ofrece información detallada sobre como presentar una Buena Práctica para elPremio Internacional de Dubai sobre Buenas Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida. Concretamente, se hallará información sobre lo siguiente:

Acerca del Premio
Declaración de Dubai
Introducción
El Premio Internacional de Dubai
Criterios para una Buena Práctica
Proceso de presentación
Proceso de selección
Calendario para el Premio Internacional de Dubai Año 2014
Formato de informeutilizado para documentar una Buena Práctica (Anexo 1)
Instituciones Asociadas al Programa de Mejores Prácticas (Anexo 3)


Por favor, copie y distribuya estas guías tantas veces como sea necesario. Al momento, hay copias disponibles en árabe, inglés, y español.

La guía de presentación y un archivo descargable para postular una buena práctica se hallan a su disposición en www.dubaiaward.aey www.unhabitat.org

Está disponible un formulario online en: www.dubaiaward.ae




ACERCA DEL PREMIO

DIABP fue establecido por la directiva del difunto Jeque Maktoum Sheikh Maktoum Bin Rashid Al Maktoum, durante la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas convocada en Dubai entre 19 - 22 noviembre de 1995, en la cual participaron 914 representantes de 95 países. Laconferencia reconoció buenas prácticas con impacto positivo sobre el mejoramiento del medio ambiente. Su Alteza Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los E.A.U. y Gobernante de Dubai, y Su Alteza Sheikh Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, Gobernante Diputado, Ministro de Finanzas y Industria y Presidente de la municipalidad de Dubai han continuado apoyando este premio.

Elpremio refleja la política y el compromiso del gobierno de Dubai y de los E.A.U. con el desarrollo sostenible de los asentamientos humanos, y la protección del medio ambiente, basándose en la cooperación internacional mutua.

DECLARACION DE DUBAI:
Uno de los logros más importantes de la conferencia previamiente mencionada fue la adopción de la Declaración de Dubai, que ha establecidoprincipios rectores y criterios diferenciales para reconocer buenas prácticas que merecen reconocimiento y propagación.

Posteriormente, la Declaración de Dubai fue adoptado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos (Hábitat II), y por la Asociación mundial de ciudades y autoridades locales, que se celebraron en Estambul (Turquía) en junio de 1996.



INTRODUCCIÓNLas Buenas Prácticas son contribuciones excelentes destinadas a mejorar las condiciones de vida. Las Naciones Unidas y la comunidad internacional en general las han definido como iniciativas exitosas que:

 Tienen un impacto palpable y tangible en mejorar la calidad de vida de las personas;
 Son el resultado de un efectivo trabajo en conjunto entre los sectores públicos, privados y cívicosde la sociedad;
 Son social, cultural, económica y ambientalmente sostenibles.

Las Naciones Unidas y la comunidad internacional estimulan y utilizan las Buenas Prácticas como medio para:

 Mejorar la política pública basándose en lo que funciona;
 Aumentar el grado de conciencia de quienes toman decisiones a todo nivel y del público sobre soluciones potenciales a los problemas sociales,económicos y medio ambientales comunes.
 Compartir y transferir conocimientos, destrezas y experiencia por medio de redes de comunicación y aprendizaje colega-a-colega.

La convocatoria original a las Buenas Prácticas fue hecha en 1996 durante la Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Habitat II) como un mecanismo que permitiera identificar lo que funciona en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dubai
  • DUBAI
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • dubai
  • Dubai
  • Dubai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS