formulario estatica

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
1.- ¿Qué es la fuerza? R= Se considera como algún tipo de empuje o de jalón de un objeto sobre otro.
2.- ¿Cuándo se presenta una fuerza? R= Puede ocurrir cuando existe un contacto directo entre cuerpos, pero también puede presentarse a lo largo de una distancia determinada cuando los cuerpos se separan físicamente.
3.- ¿Qué es la gravedad? R= La fuerza de atracción entre dos cuerpos.
4.-¿Qué es la fuerza de gravedad? R= Es la fuerza que actúa sobre los cuerpos y la superficie de la tierra. De esta manera, la fuerza de gravedad representa el peso de un cuerpo.
5.- ¿Qué es el peso de un cuerpo? R= La fuerza de gravedad que la superficie terrestre ejerce sobre un cuerpo que se encuentre sobre ella.
6.- ¿Qué es la aceleración? R= Se define como el cambio en la velocidad divididopor el tiempo que toma realizar este cambio. La aceleración también es un vector.
7.- ¿Qué es la aceleración de la gravedad? R= Es la constante de proporcionalidad universal multiplicada por la masa de la tierra sobre el radio terrestre al cuadrado. Es la velocidad con la que son atraídos los cuerpos a la superficie terrestre. Esta aceleración es constante
8.- ¿Cuándo tiene verificativo laaceleración de la gravedad? R= La aceleración de gravedad, suele representarse con la letra g y tiene un valor igual a 9,8 m / s2 en el vacío. Este número indica que cuando un cuerpo está en caída libre, su velocidad aumenta en 9,8 m/s2  en cada segundo que transcurre. Si el cuerpo es lanzado hacia arriba, en dirección vertical, su velocidad disminuye en 9,8 m/s2 en cada lapso de un segundo. Estaaceleración es independiente del peso del cuerpo.
9.- ¿Cuáles son los valores característicos de la aceleración de la gravedad estándar? R= Son g= y g = . ( a nivel del mar y a 45 grados de latitud al norte)
10.- ¿Qué es y para qué sirve una constante de proporcionalidad en una ecuación? R=Es cuando dos magnitudes son directamente proporcionales si al incrementarse o disminuir una de ellas,la otra lo hace en la misma proporción. Se denomina constante de proporcionalidad a la relación que existe entre ambas magnitudes, es decir, es el cociente de las razones de una proporción. Si dos magnitudes son directamente proporcionales, el cociente o razón de dos cantidades correspondientes es constante. La constante de proporcionalidad sirve para darle homogeneidad a una igualdad.
11.-¿Qué es, para qué sirve y cuánto vale la constante de proporcionalidad universal? R= Es una constante de proporcionalidad, sirve para expresar la proporcionalidad exacta de la ley de gravitación universal y su valor es de
12.- ¿Qué es la proyección de una fuerza? R= Es la proyección del vector fuerza sobre los ejes y/o planos de un sistema coordenado, dándonos como resultado sus componentes.13. ¿Qué es la componente de una fuerza? R= Son las componentes vectoriales, las cuales se ubican a lo largo de los ejes coordenados, siendo la suma vectorial de estas componentes en las que se descompone una fuerza resultante.
14.- ¿Qué es la masa? R=Es la capacidad cuantitativa de la resistencia que presenta la materia al cambio de la velocidad. Es la cantidad de inercia de un objeto
* Unafuerza se puede aplicar por atracción y contacto.
* Al aplicar una fuerza hay deformación y movimiento.
* Un movimiento se da por desplazamiento y giro (o ellos solos puros).
* Uno es la constaten de proporcionalidad adimensional
TEMA UNO: FUNDAMENTOS DE LA MECANICA CLASICA
La mecánica es la rama de la física que estudia el movimiento de los cuerpos sujetos a la acción de sistemas de fuerzas.LEYES DE NEWTON
1. Primera ley: Una particula en estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforma permanece en ese estado en tato no se aplique una fuerza que la altere.
2. Segunda ley: Una particula sujeta a la acción de una fuerza desequilibrada experimentara una aceleración en la dirección y sentido de la fuerza y de magnitud directamente proporcional a la magnitud de la fuerza e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS