Formulario recurso de revision en materia administrativa

Páginas: 23 (5662 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
DELEGACIÓN ESTADO DE MÉXICO
UNIDAD JURÍDICA.
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

JUICIO DE NULIDAD DE PENSIÓN.
EXPEDIENTE: 627/11-17-02-8
ACTOR: MARTHA SUSANA MARTÍNEZ COVARRUBIAS.
ASUNTO: SE INTERPONE RECURSO DE REVISIÓN.

CC. MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL
COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA
DEL PRIMERCIRCUITO EN TURNO
P R E S E N T E

LIC. RUBÉN REYES MADERO, en mi carácter de Titular de la Unidad Jurídica de la Delegación en el Estado de México del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con la personalidad que tengo debidamente acreditado en el expediente que al rubro se indica, señalando para recibir acuerdos el edificio número 319 2º Piso de Paseo deTollocan Oriente, Colonia Valle Verde en Toluca, Estado de México, autorizando para recibirlas al Licenciado AMADO MACEDO SEGURA, RAMIRO ANTONIO TOLEDO LARRIVA, así como a los C.C. SERGIO ROMERO VÁZQUEZ, JOSÉ MANUEL BUSTAMANTE TERÁN. Ante Usted expongo:

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 63 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo y 86, 87, 88, 89, 90 y 91 ydemás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, se interpone recurso de revisión ante este H. Tribunal Colegiado, para que se revoque la sentencia que pronunció la Segunda Sala Regional Metropolitana fecha 24/08/2011, en el juicio citado al rubro y se reconozca la validez de las resoluciones impugnadas.

PROCEDENCIA DEL RECURSO

Es procedente el recurso, porque la sentencia recurrida afectael interés del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado al que represento y tal asunto tiene importancia por tratarse tanto de la interpretación de Ley y el Reglamento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, como de las formalidades esenciales del procedimientoque se observaron en el juicio que al rubro se indica.

AGRAVIOS

I.- PARTE DE LA RESOLUCIÓN QUE CAUSA AGRAVIO O FUENTE DE AGRAVIO.- Relativo al juicio de nulidad con número de expediente 627/11-17-02-8 promovido por la C. MARTHA SUSANA MARTINEZ COVARRUBIAS. Los hechos violatorios se derivan del CONSIDERANDO TERCERO, mismo, que motivó necesariamente el RESOLUTIVO UNICO de la resolución quese combate.

II.- PRECEPTOS LEGALES VIOLADOS POR LOS A QUOS.- Se violan en perjuicio del Instituto al que represento los artículos 14, 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así también se transgreden los principios reguladores de la valoración de la prueba conforme al artículo 46 fracción I de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, por haberseaplicado incorrectamente los artículos 15, 57 y 64 de la Ley del ISSSTE abrogada. Así mismo el artículo 12 del Reglamento de Prestaciones Económicas y vivienda del ISSSTE.

III.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.

PRIMERO Y ÚNICO AGRAVIO: El suscrito considera que la resolución emitida por los juzgadores de origen, mediante la cual se DECLARA LA NULIDAD DE LA RESOLUCIÓN IMPUGNADA CONSISTENTE EN LACONCESIÓN DE SU PENSIÓN DICTADA EN EL PROCESO 26/ENE/10, causa agravios a los intereses que el suscrito representa, los cuales tienen su origen en el CONSIDERANDO TERCERO, mismo, que motivó necesariamente el RESOLUTIVO UNICO, toda vez que los Magistrados integrantes de la Segunda sala regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa , establecen que:

“… Del análisisque se realiza a los tabuladores regionales que se localizan a fojas 51 a 5 de autos, así como de los comprobantes de pago que corren agregados a folios de 41 a 49 de autos, los cuales tiene pleno valor probatorio de conformidad con el artículo 46, fracción I, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, se advierte que la plaza con la que se jubiló la actora, número de clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recurso de revision en materia administrativa
  • Recurso De Revisión En Materia Administrativa
  • Recurso De Revision Materia Administrativa
  • RECURSO REVISION MATERIA LABORAL
  • Recurso de revisión en materia ambiental
  • Recurso De Revision En Materia De Amparo
  • Recurso de revision (materia agraria)
  • Recurso de revision administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS