Formulario

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Salud y Vivienda en Guatemala
Instituciones encargadas de brindar salud gratuita a los Guatemaltecos:
Ministerio de salud Pública, Hospital San Juan de Dios, Institución panamericana de la salud,hospital Roosevelt.

Instituciones encargadas de velar por la ubicación correcta de las viviendas.
Vice ministro de Vivienda, Fondo Guatemalteco de la vivienda, y comisión Nacional de la Vivienda.Errores del sistema de planeación de viviendas en Guatemala.
Debido a la guerra interna en Guatemala, toda la gente que vivía en los pueblos afuera de la ciudad de Guatemala busco refugio ytrabajo en la capital. Las empresas en la capital no se dieron a bastó para la cantidad de gente que pedía trabajo. Debido a eso mucha gente paro construyendo su casa en la zona 5. En donde mucha genteviven en un hogar sin techo y trabajan recogiendo basura.

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA
La ciudad de Guatemala, con cerca de 2 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de Centro América(MSPAS-Guatemala, 1999). Es la segunda en densidad de población (1,142 personas por kilómetro cuadrado) después de San Salvador. De la población total, sólo el 17% vive en la ciudad de Guatemala, lo quela constituye en la de menor proporción de la población viviendo en la principal ciudad del país al compararse con las otras ciudades centroamericanas.

Situación de salud

Los datos del año 1998reportan una tasa de mortalidad infantil de 19/1,000. La mortalidad en menores de 5 años fue de 3.25/1,000, y la mortalidad materna 58/100,000. En términos de la entrega de servicios de salud, sereporta que el porcentaje de inmunización completa alcanzó el 98% en ese mismo año (MSPAS-Guatemala, 1999).
A pesar de que no se ha realizado un estudio específico, se ha estimado que la neurosis y otrasenfermedades mentales tienen una alta prevalencia en la ciudad de Guatemala. Algunos de los factores relacionados a esta situación son el tránsito de gran cantidad de vehículos, la densidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulario
  • formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS