Formulario

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
1. El contenido medio de bromo en el agua del océano es de 65 partes en peso por millón. Suponiendo una recuperación del cien por ciento. ¿Cuántos galones de agua marina tienenque ser tratados para producir una libra de bromo? Suponer que la densidad del agua de más es de 1,01 .

2. Si se conoce que el diámetro del átomo de sodio es igual a cm.Calcular: ¿Cuántos átomos de sodio se podrán colocar uno a continuación de otro en una línea de 30 nanómetros?
R. 125

3. Si se diluye una muestra se sangre humana 200 veces su volumeninicial y se examina microscópicamente en una capa de 0,1 mm de espesor, se encuentra un promedio de 30 glóbulos rojos en cada cuadrado de 100 por 100 micrones.
a) ¿Cuántosglóbulos rojos hay en un milímetro cúbico de sangre?
b) Los glóbulos tienen una vida media de un mes y el volumen de sangre de un adulto es de 5 L. ¿Cuántos glóbulos rojos se generan porsegundo en el hombre adulto?

R.7.52*

4. Un camión cisterna que se usa para regar un campo transporta 15000 L de agua, pero a medida que recorre su camino pierde 0,8 L porcada metro recorrido. El tramo que dista desde el río de donde se recoge el agua hasta el campo que debe regar es de 5km. El campo tiene un área de 6 hectáreas que deben ser regadascada día con un requerimiento de agua de 4 L por metro cuadrado de terreno.
a) ¿Cuántos viajes tendrá que realizar el camión cisterna en una semana?
b) ¿Qué cantidad de agua enlitros e necesita a la semana?

5. Una moneda de un cuarto de dólar americano tiene una masa de 4,67g y aproximadamente 1,35 mm de espesor. El monumento de Washigton tiene 575 piesde alto:
a) ¿Cuántas monedas de cuarto de dólar debería apilarse para igualar a esta altura?
b) ¿Cuánto pesaría este apilamiento de monedas?
c) ¿Cuánto dinero se utilizaría?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulario
  • formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS